El debate está zanjado: Jimmy Butler es una absoluta superestrella en Miami Heat

El escolta norteamericano parecía no entrar en ese privilegiado grupo de los mejores de la liga, pero ha derribado la puerta a golpes

El debate está zanjado: Jimmy Butler es una absoluta superestrella en Miami Heat "Foto: Ucatchers"
El debate está zanjado: Jimmy Butler es una absoluta superestrella en Miami Heat "Foto: Ucatchers"

En torno a la opinión pública de la NBA siempre ha existido el debate. ¿Es Jimmy Butler una superestrella? Debemos entender el concepto como el jugador franquicia que sobresale por encima de sus compañeros de manera muy evidente. Y, si había alguna duda, Jimmy Butler es una estrella absoluta de la liga en su actual etapa con Miami Heat.

Lo analizamos para entender los fundamentos de esta opinión que cada vez está más extendida. ¿Ofensivamente es Jimmy Butler una superestrella de la NBA? Por supuesto que sí. Un jugador que en la mayoría de actuaciones dispara sus puntos, superando los 25 y rozando los 30, pero que además lidera a su equipo en el resto de estadísticas.

¿Y defensivamente?

Pero en defensa es otro espectáculo de jugador. El dato que nos llega hoy desde algunos de los medios de Estados Unidos es una absoluta brutalidad. Jimmy Butler ha plasmado esta temporada la friolera de:

- 56 robos de balón

- 33 faltas personales

Es decir, sin arriesgar una barbaridad a la hora de meter manos que roben balones, en el momento de apretar a su atacante para causarle una pérdida de balón, ha conseguido unas cifras brutales en las dos estadísticas.

En resumen, tenemos a un Jimmy Butler que es un gran jugador en los apartados ofensivos y un excelente defensor. Uno de los mejores jugadores de la liga en todos los registros que, además, no necesita brillar ni acaparar más balón que el resto de sus compañeros para demostrar que es líder del grupo y un competidor nato.

Convertir a un grupo de futuros talentos en uno de los finalistas de la NBA fue su hito cosechado el pasado curso, ¿cuál será este año? Por lo menos, que el debate sobre si Jimmy Butler es una superestrella de la liga o un buen jugador más se zanje de una vez por todas.

Comentarios recientes