Lebron James, un nuevo récord para la historia de la NBA y su firme candidatura a DPOY

La estrella de los Lakers firmó un nuevo triple-doble y sigue elevando su nivel competitivo ante la ausencia de Davis, postulándose a Mejor Defensor del Año.

Lebron James, posible DPOY temporada NBA 2021. Foto: gettyimages
Lebron James, posible DPOY temporada NBA 2021. Foto: gettyimages

Se acaban los objetivos para describir lo que está haciendo Lebron James en la NBA y cuando parece que es imposible que sorprenda, surge a sus 36 años con una ambición renovada: ganar el galardón DPOY, es decir, Mejor Defensor del Año. Es lo único que queda en su dilatado palmarés, prácticamente, y sobre todo, la gran diferencia que existe en cuanto a méritos individuales con Michael Jordan. El 23 de Los Angeles Lakers antepone el bien colectivo a su gloria individual, pero sabe que los angelinos necesitan de todo su compromiso defensivo. La lesión de Anthony Davis no ha hecho más que impulsar este anhelo y los números le están dando la razón.

La defensa de los Lakers es la mejor de la NBA, concediendo de media 105,8 puntos por partido. Su nivel de eficiencia defensiva sube como la espuma cuando el Rey está en la cancha, momentos en que conceden 5,8 menos que cuando se encuentra descansando. El único jugador que le supera en ese aspecto es un consumado taponador como Rudy Gobert (7,3), reconocido en múltiples ocasiones como élite defensiva y pilar fundamental del éxito de Utah Jazz. Y es que Lebron sabe que sin Davis se pierde mucha intimidación en la zona, por lo que ha incrementado su actividad defensiva, lo que unido a su inteligencia sobrenatural para leer este deporte, permiten que promedia esta temporada 1,1 robos y 0,6 tapones.

  • Lebron James, jugador más veterano de la historia NBA en firmar triples-dobles en back-to-back

Su nivel de eficiencia defensiva ha subido en el mes de marzo, sin que se resienta su capacidad de liderazgo en ataque. Lejos de contemporizar esfuerzos y no jugar partidos de back-to-back, la leyenda viviente de la liga ha conseguido firmar dos triples-dobles en menos de 24 horas. Su 22/10/11 ante Golden State Warriors se ha visto completado con un impresionante 25/12/12 ante Minnesota Timberwolves, lo que le encumbra como el jugador más veterano de la historia de la NBA en lograr algo así. Los Angeles Lakers están de enhorabuena por disfrutar de un mito como este y Lebron James tiene claro lo que quiere: un anillo de campeón y el premio al Mejor Defensor del Año.

Comentarios recientes