Rumores NBA: Los Clippers se lanzan a por Ricky Rubio

Los caminos del base español y de la franquicia angelina parecen destinados a unirse por el bien de ambos en esta temporada.

Ricky Rubio en un partido con los Minnesota Timberwolves.
Ricky Rubio en un partido con los Minnesota Timberwolves.

La situación de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves se resume muy fácil y rápido: Está pidiendo a gritos que otro equipo le rescate y le lleve a un entorno competitivo para no seguir tirando su tiempo a la basura sin poder aspirar a nada.

Los años pasan para todos y el base español está en un punto de su carrera donde estar en la parte baja de la clasificación no le aporta nada. Por eso los rumores NBA indican que puede acabar en Los Angeles Clippers acompañando a un dúo de estrellas que también le necesitan a él.

La franquicia angelina está sufriendo de falta de ideas y organización, por lo que adquirir al catalán puede ser fundamental para pelear el anillo esta temporada. Es seguramente la mejor oportunidad que tengan para lograrlo, o al menos lucharlo hasta el final.

Paul George lidera a los Clippers en asistencias con 5.3 por partido, algo que refleja la falta de un buen base que tienen en la plantilla. A esto se suma que Kawhi Leonard necesita generadores a su lado para sacar su mejor versión.

Pocos jugadores pueden encontrar los angelinos en el mercado que se adapten mejor al perfil que necesitan como Rubio, por lo que serán agresivos para conseguirlo mediante un traspaso.

Reggie Jackson y Patrick Beverley no funcionan

Estos guards no son creadores de juego y no benefician a las estrellas de los Clippers, por lo que buscar un recambio será vital para aumentar las aspiraciones del equipo.

Comentarios recientes