Las preocupantes crisis de Utah Jazz y Los Angeles Clippers

Ambas franquicias muestran evidentes signos de agotamiento físico y mental que pueden costarles muy caro en este tramo final de temporada.

Crisis Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
Crisis Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Las aguas están revueltas en la Conferencia Oeste y el margen entre unos y otros es mínimo. Los Angeles Lakers sigue siendo el gran favorito y parece dispuesto a pisar el acelerador en este tramo final de temporada para hacer valer su condición y dinamitar las esperanzas de sorpasso de muchos otros. Todo lo contrario muestran las dos principales alternativas al poder establecido, como son Utah Jazz y Los Angeles Clippers. Ambos están sumidos en una crisis de juego y resultados que merma su confianza y podría relegarles en la tabla clasificatoria, con las pésimas consecuencias que eso puede tener en una Conferencia tan igualada y con tantos equipos de gran nivel.

Se va definiendo lo que puede deparar el Oeste, con 10 equipos abriendo ya un hueco importante respecto al resto, por lo que los participantes en playoffs y play-in parecen estar ya esbozados. Siempre hay margen para las sorpresas y algunas de ellas pueden darse en el orden clasificatorio de los mejores. La excelsa primera mitad de año realizada por Utah Jazz le da mucho margen, pero ya tiene a los Lakers a 1,5 partidos y en tendencia claramente ascendente. Perdió 5 partidos en los primeros 29, la misma cantidad de derrotas de los últimos 8 encuentros. Todo ello a pesar de un buen fichaje como el de Ilyasova, que podría ser importante para reanimar a un equipo veterano y que puede acusar el esfuerzo.

Dinámica aún más peligrosa es en la que se encuentran Los Angeles Clippers. La química del equipo sigue sin ser fluida y existe una evidente dependencia de Kawhi Leonard y Paul George. Desde el arranque del mes de febrero parecen haber perdido la frescura de la que hacían gala antes, ya que su balance es de 10-11, muy lejos de la correspondiente a un equipo que lucha por el anillo. Han perdido 5 de los últimos 7 encuentros que han disputado y tienen ya a solo un partido a Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, con el peligro que conlleva caer a la sexta plaza y verse las caras en primera ronda con uno de los mejores equipos. Mucho que mejorar para Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Comentarios recientes