Nikola Jokic, el nuevo favorito en la carrera por el MVP de la NBA

Las lesiones de Joel Embiid y LeBron James dejan al pívot serbio de Denver Nuggets como el principal candidato al premio de final de temporada

Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.
Nikola Jokic, jugador de Denver Nuggets.

Los Angeles Lakers han sufrido su revés más grande de la temporada después de que LeBron James, estrella de la franquicia angelina, haya sufrido un esguince superior de tobillo derecho que le mantendrá fuera de las canchas de manera indefinida.

LeBron, que era uno de los principales candidatos a ganar el premio al MVP de la Temporada, ha perdido muchas posiciones al respecto debido a su baja, al igual que le ha ocurrido a un Joel Embiid que, sin duda, era el gran favorito a llevarse el galardón al final de la fase regular.

Las ausencias de James y Embiid marcan un nuevo líder en la carrera por dicho MVP: Nikola Jokic. Al jugador de 26 años le siguen Giannis Antetokounmpo, James Harden, Damian Lillard y Luka Doncic, estrellas que en estos momentos están un peldaño por debajo del pívot de Denver Nuggets.

Jokic promedia, con amplia diferencia, sus mejores números desde que llegó a la NBA hace ya seis años. El jugador serbio se encuentra en 27.0 puntos, 11.2 rebotes y 8.6 asistencias por partido, y lidera a unos Nuggets que se encuentran en la 5ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 25-16, y habiendo ganado nueve de sus últimos 11 duelos disputados.

Un calendario beneficioso

Las ausencias de Joel Embiid y LeBron James coinciden con un calendario para Denver Nuggets que, a priori, no parece que vaya a presentar muchas dificultades. En el horizonte, la franquicia de Colorado tiene a New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Toronto Raptors, New Orleans Pelicans de nuevo, Atlanta Hawks y unos Philadelphia 76ers que para el 31 de marzo seguirán sin contar con Embiid.

Comentarios recientes