Las consecuencias en la Conferencia Oeste de un posible desplome de Los Angeles Lakers

Analizamos cómo podría verse alterada la clasificación si los angelinos no encuentran soluciones competitivas a las lesiones de Lebron y Davis.

Consecuencias crisis Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages
Consecuencias crisis Los Angeles Lakers. Foto: gettyimages

Miedo, incertidumbre, preocupación. Eso es lo que se palpa en Los Angeles Lakers desde que Lebron James se echara la mano al tobillo y gritara de dolor en el duelo contra los Hawks del pasado sábado. La ausencia de Anthony Davis durante tres semanas más y el peligro de que su afección tuviera severas consecuencias en el tendón de Aquiles, ya habían generado un caldo de cultivo de alarma, solo sofocada por el gran rendimiento del Rey y su capacidad para mantener al equipo en la zona noble de la Conferencia Oeste. Sin embargo, su ausencia sume en un desconcierto absoluto a un equipo al que le va a costar muchísimo mantenerse en las primeras posiciones.

Ya son terceros y ven cómo Utah Jazz y Phoenix Suns no bajan el nivel. Los de Salt Lake City y Arizona se han visto en una situación que no podían ni soñar a inicios de año y son conscientes de que deben aprovechar estas próximas semanas para poner tierra de por medio y alejar tanto a Lakers como a unos titubeantes Los Angeles Clippers, a solo un partido de sus vecinos. Quizá lo más grave para los de púpura y oro sea comprobar la tremenda igualdad existente y el hecho de que solo saquen 5 partidos al octavo clasificado en estos momentos: Dallas Mavericks. La sombra de una espiral negativa que ponga en jaque su presencia en playoffs es inquietante y, a buen seguro, generaría ansiedad en un Lebron que buscaría acortar plazos y asumiría riesgos con su lesión.

Lo que parece evidente es que Los Angeles Lakers podrían terminar la temporada fuera del top-3 en la Conferencia Oeste, lo cual desvirtuaría por completo los planes previos y haría que quizá jugar el play-in no fuera una mala opción. Resulta mucho más apetecible una primera ronda de playoff ante Jazz o Suns, que ante los angelinos. No será descabellado ver que, en función de cómo transcurran las próximas semanas, haya equipos que busquen de forma ávida victoriosas para escalar posiciones o que tengan remilgos a la hora de comprobar qué posición es la idónea para ellos. La NBA ha sufrido un shock con unas lesiones que pueden cambiarlo todo.

Comentarios recientes