Rumores NBA: Dallas Mavericks se lanza en busca de un gran jugador a última hora

El equipo de Luka Doncic considera necesario reforzarse de cara al final de temporada y tiene en mente tres posibles incorporaciones antes del 25 de marzo.

Rumores NBA: Posibles fichajes última hora Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Posibles fichajes última hora Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Cuando se tiene un jugador del nivel de Luka Doncic no hay lugar para la especulación, hay que ir en todo. Lo saben bien en Dallas Mavericks y por ello están dispuesto a hacer un esfuerzo en estos últimos días antes del cierre del mercado de fichajes, el 25 de marzo. Si bien es cierto que no han sido un equipo protagonista en los rumores NBA últimamente, la gerencia del equipo es consciente de que tienen que dar un paso adelante para asegurarse su presencia en playoffs, que de no producirse, supondría un fracaso absoluto en su proceso como equipo y una grieta en su relación con el esloveno, ávido de gloria. Emplazados en la octava posición y con serios problemas en la anotación exterior y el rebote, hay tres hombres que despiertan el interés de la franquicia, según nbaanalysis.net, y se lanzarán a por alguno de ellos.

  • Al Horford

Su nombre lleva ligándose al de los Mavs desde hace año, al ser un jugador que podría adaptarse perfectamente al equipo. Su capacidad reboteadora sería clave para el equipo y daría minutos de refresco de enorme calidad a Porzingis, pudiendo jugar al poste bajo sin renunciar a la posibilidad de anotar desde fuera. Además, ayudaría mucho en defensa aportando su gran experiencia. El gran obstáculo es el elevado salario que le queda por percibir, pero está descontento en OKC y podría renunciar a dinero con tal de competir en un ecosistema tan apetecible como el de la franquicia tejana. Maxi Kleber saldria del equipo.

  • JJ Redick

Letal tirador y experimentado y corajudo competidor. Así es este hombre, que busca sin remilgos su salida de unos Pelicans donde no ha terminado de encajar. Dallas Mavericks se desprendió de un jugador de su estilo el pasado año, como es Seth Curry, en aras de mejorar la defensa de perímetro. Lo han conseguido, pero echan mucho de menos la fluidez anotadora de un triplista que salga desde el banquillo. Es un lider espiritual, un hombre que se aprovecharía de la visión de juego de Doncic y podría dar ese plus ofensivo que necesita el equipo.

  • Evan Fournier

Parece decidido a abandonar Orlando Magic y da la sensación de que se adaptaría perfectamente al engranaje de juego de los Mavs. Podría compartir cancha con Luka y descargar a este de subir el balón, asi como generarse sus propios tiros. A sus 28 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera y completaría una rotación exterior de mucho nivel para la franquicia tejana. Es el jugador más factible de conseguir ya que solo debería ofrecerse a Dwight Powell y James Johnson o Maxi Kleber, así como una primera ronda de Draft, algo que Orlando Magic aceptaría si opta finalmente por reconstruir.

Comentarios recientes