Rumores NBA: Willy Hernangómez, una opción para los Celtics

Una vez pasado el trade deadline queda el mercado de cortados, y la situación de algunos españoles puede cambiar estas semanas en la NBA.

Willy Hernangómez en un partido con los New Orleans Pelicans.
Willy Hernangómez en un partido con los New Orleans Pelicans.

Aunque ya haya pasado la fecha de poder hacer traspasos en la NBA, siguen quedando opciones de que jugadores cambien de equipo y uno podría ser Willy Hernangómez.

La situación del pivot español podría cambiar en otro equipo, ya que en los New Orleans Pelicans cada vez tiene menos minutos ni posibilidades de demostrar su valía para estar en la liga.

Hernangómez lleva varios partidos donde no llega ni a 10 minutos de juego de los 48 que tienen los encuentros. Por un tramo largo de la temporada parecía que podría ser importante para los Pelicans, pero el paso del tiempo le está haciendo mucho daño a su rol.

Con Steven Adams y Jaxson Hayes cada vez tendrá menos oportunidad, y forzar que le corten para buscar otro destino parece lo mejor para él ahora mismo. Cuando ha tenido minutos ha demostrado ser muy útil, pero sin ellos no puede hacer prácticamente nada.

¿Cuál sería el mejor equipo para él?

Si Willy consigue un acuerdo para convertirse en agente libre, en los Boston Celtics estarían encantados de tenerle. El puesto de pivot está muy debilitado tras los últimos movimientos donde no consiguieron a Nikola Vucevic y se quedaron con déficit de hombres que juegen en la pintura.

Entre los últimos cuatro partidos de Hernangómez en New Orleans sumados no llega a 20 minutos, y en Boston podría tener esa cantidad de promedio por partido si encaja bien en la plantilla y lo que le pediría Brad Stevens.

Comentarios recientes