La increíble progresión de Luka Doncic en el triple durante la temporada NBA 2021

El esloveno está cosechando unos niveles de acierto desde la línea de 3 insospechados hace meses, elevando el nivel de Dallas Mavericks en la NBA.

Diego Jiménez Rubio | 01 Abr 2021 | 17:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, progresión en triple. Foto: gettyimages
Luka Doncic, progresión en triple. Foto: gettyimages

Era cuestión de tiempo y cuanto más se hablara de ello, más contundente sería la respuesta. Luka Doncic pasó por momentos difíciles en el tramo inicial de temporada, pero los más grandes son conscientes de que los obstáculos no son más que factores para endurecerse y salir reforzados. En un asombroso ejercicio de resiliencia, la estrella de Dallas Mavericks ha ido saliendo poco a poco de la espiral negativa en que se encontró por momentos con su lanzamiento exterior, y en cuanto se ha puesto en forma y ha adquirido confianza, el acierto desde el triple ha vuelto. La franquicia tejana carbura ya a pleno rendimiento, buscando consolidarse en puestos de playoffs y evitar el play-in. Mientras Doncic siga tirando desde fuera con esta eficacia, pueden conseguirlo.

Y es que el exjugador del Real Madrid ha promediado en los dos últimos meses de competición más del 43% de acierto en triples. Una cifra al alcance solo de los mejores tiradores y casi inasumible para un hombre que asume tanto protagonismo en ataque como es él. Si bien es cierto que tiene argumentos de sobra para desequilibrar a sus rivales, Luka no suele tirar menos de 8 triples por partido, llegando en ocasiones a lanzar hasta 15, como en el último encuentro ante Boston Celtics. En enero registró un pobre 33% desde la línea de tiro exterior, que ha mejorado con creces en los meses sucesivos, al igual que el juego de su equipo.

  • Luka Doncic es el quinto jugador en lograr una gesta estadística histórica en la NBA

Tanto es así, que Luka Doncic ha terminado el mes de marzo promediando, al menos, 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, con más del 50% en tiros de campo y del 40% en triples. Esta hazaña estadística que pone de manifiesto toda su grandeza y versatilidad, solo la han conseguido otros cuatro jugadores desde 1980, momento en que se implantó el triple: Larry Bird, Michael Jordan, Lebron James y Nikola Jokic. Élite histórica de la liga es ya el esloveno, preparado para llevar a su equipo a la lucha por la sexta plaza de la Conferencia Oeste, con el objetivo de evitar un siempre peligroso play-in. Habrá que ver si Luka sigue a este nivel y cómo encaja el nuevo fichaje: JJ Redick. Mientras tanto, solo queda disfrutar.