Clint Capela y una exhibición que eleva su estatus en la NBA

El pívot suizo de Atlanta Hawks está mostrando un rendimiento al alza esta campaña y cosechó registros históricos en el último partido, ante los Spurs.

Diego Jiménez Rubio | 02 Abr 2021 | 13:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Clint Capela, exhibición. Foto: gettyimages
Clint Capela, exhibición. Foto: gettyimages

En la NBA abundan los grandes jugadores, esos capaces de firmar números estelares y ser importantes en el devenir de una franquicia. Clint Capela se ha movido siempre entre dos aguas, sin llegar a ser un consumado segunda espada de un aspirante al anillo y la sospecha de que su facilidad innata para cosechar estadísticas notables tenía una repercusión menor de la esperada en el juego. Sin embargo, en Atlanta Hawks puede haber encontrado el ecosistema perfecto para elevar su nivel y convertirse en un hombre aspirante a la gloria, individual y colectiva. Aporta equilibrio al equipo, es el gran dominador del tablero y no hace más que mejorar en aspectos del juego como los bloqueos asistenciales, los tiros libres o, incluso, los posteos en la pintura.

Atrás quedó la consideración del suizo como un mero jugador de bloqueo y continuación cuya única manera de anotar era hacerlo debajo del aro, así como una cierta displicencia defensiva. Si bien es cierto que siempre se ha erigido en un eficaz taponador, su desplazamiento lateral ha mejorado sobremanera en los últimos tiempos, permitiendo que su labor intimidadora sea mucho más efectiva. Ante San Antonio Spurs supo mantener la intensidad durante las dos prórrogas que fueron necesarias y acabó con 28 puntos, 17 rebotes y 5 tapones. Unos números al alcance de muy pocos, como atestigua el hecho de que haya sido el único jugador de la liga que consigue un partido de 25/15/5 en las dos últimas campañas.

  • Clint Capela, determinante para que Atlanta Hawks asalte la cuarta plaza del Este

Por si esto fuera poco, Clint Capela ha hallado la manera de desesperar completamente a sus rivales, cuya fórmula para frenar su potencia bajo el aro había sido siempre hacer faltas, confiando en su falta de eficacia en el tiro libre. Sin embargo, sus porcentaje van mejorando y el 10/10 con el que castigó a los Spurs pone de manifiesto lo mucho que está trabajando para erigirse en un hombre fiable desde la línea del 4,60. El éxito del proyecto de Atlanta Hawks depende en gran medida de la capacidad que tenga el helvético para mantener este nivel de juego. Situados en la séptima plaza de la Conferencia Este, el gran objetivo es acabar entre los cuatro mejores.