Cinco jugadores que los Lakers deberían haber conseguido retener

Pese a que parece haber reaccionado a las lesiones de LeBron y Davis, la franquicia angelina demuestra que sin sus dos estrellas la plantilla se tambalea mucho

Dwight Howard, jugador de Philadelphia 76ers.
Dwight Howard, jugador de Philadelphia 76ers.

Los Angeles Lakers comenzaron el presente curso 2020/21 con el objetivo único de revalidar el anillo logrado en los últimos playoffs de la burbuja de Orlando de la NBA. Aunque durante los primeros meses las cosas han ido notablemente bien, los contratiempos de las lesiones de LeBron James y Anthony Davis, sus dos principales estrellas, pueden tirar por la borda toda una temporada.

Sobre el papel, la franquicia angelina posee en plantilla algunos jugadores que pueden tirar del carro lo máximo posible como son Dennis Schröder, Montrezl Harrell o Kyle Kuzma. Pero no cabe duda de que al equipo dirigido por Frank Vogel le falta una profundidad de la que gozaba la pasada temporada, y que fue clave para lograr la consecución del título de campeón de la NBA.

Es por ello por lo que, desde BlogDeBasket, lanzamos una lista con los cinco nombres de aquellos jugadores que abandonaron en su día Los Angeles Lakers, por unas razones u otras, y que ahora supondrían una enorme ayuda para conseguir aguantar lo que resta de temporada regular en los puestos altos de la Conferencia Oeste:

5. Avery Bradley

Aunque es cierto que quien quiso separar sus caminos fue el propio Bradley, el jugador sería ahora mismo uno de los pilares de la plantilla de Vogel. Cabe recordar que se perdió los playoffs por problemas de salud familiar, pero su gran aptitud defensiva es la clave por la que se encuentra en esta lista.

4. JaVale McGee

La pérdida de altura respecto a la posición de pívot es uno de los problemas de estos Lakers. Pese a que han adquirido recientemente a Andre Drummond, Marc Gasol está completando su peor temporada en la NBA, y quizás lo mejor para ambos hubiese sido no juntar sus caminos y que los propios Lakers decidiesen no traspasar a McGee a Cleveland Cavaliers.

3. Dwight Howard

Por la misma razón que McGee es por la que Howard se encuentra en este ránking. El veterano pívot se encuentra realizando un gran papel en Philadelphia 76ers mientras Joel Embiid está fuera por lesión. En los últimos playoffs demostró ser un jugador muy importante para la franquicia angelina, y quizás no haber conseguido que se quede haya sido un grave error por parte de los Lakers.

2. Danny Green

Realmente la salida de Green de los Lakers ha resultado positiva para los de Los Angeles debido a que por su traspaso a OKC llegó Dennis Schröder. Pero de lo que no cabe duda es que un tirador como él, que además es muy apto defensivamente, solucionaría muchos de los problemas del equipo en estos momentos.

1. Jordan Clarkson

Clarkson es el jugador de la lista que más tiempo lleva fuera de los Lakers, después de que fuese traspasado a Cleveland Cavaliers en 2018. Desde entonces, tampoco es que haya logrado un rol muy superior al que tenía en los propios Lakers, pero está demostrando estar a un gran nivel como Sexto Hombre en Utah Jazz. En la última Agencia Libre intentaron volver a hacerse con él, pero no llegaron a ofrecer tanto dinero como los Jazz le pusieron sobre la mesa.

Comentarios recientes