Milwaukee Bucks consiguió vencer esta madrugada a Portland Trail Blazers tras un partido histórico de Giannis Antetokounmpo. El jugador griego se convirtió en el primero, desde que lo hiciese Wilt Chamberlain en 1967, en lograr una actuación de 45-10 con 85% en tiros de campo: 47 puntos, 12 rebotes y 85.7% en TC (18-21).
En las declaraciones post partido, como no podía ser de otra forma, este hecho fue el tema estrella sobre el que se centraron las preguntas hacia los protagonistas del encuentro. Damian Lillard, estrella de los Blazers, se deshizo en elogios hacia la figura de Antetokounmpo:
"No se puede hacer nada ante noches como la que ha tenido hoy Giannis. Simplemente es un jugador más talentoso que el resto de personas. Esta noche lo ha demostrado", sentenció Lillard.
Terry Stotts, entrenador de Portland, también habló sobre el partido de Giannis Antetokounmpo que tuvo que sufrir desde el banquillo rival: "Nos ha puesto en posiciones en las que era muy difícil colocar defensivamente al equipo. Al mismo tiempo, tampoco queremos ceder triples liberados. Así que al fin y al cabo es como elegir su veneno. Cualquier decisión le beneficia".
Acercándose a su tercer MVP
Giannis Antetokounmpo se encuentra promediando 28.8 puntos, 11.4 rebotes y 6.2 asistencias por partido. Pese a que todavía tiene por delante en la carrera a Nikola Jokic, James Harden y el propio Damian Lillard, si Milwaukee Bucks sigue con su buen estado de forma y el griego mantiene esta tendencia a partidazo por noche, no sería raro verle levantar su tercer MVP de forma consecutiva.
Every bucket from Giannis tonight:
— Milwaukee Bucks (@Bucks) April 3, 2021
47 PTS | 12 REB | 18/21 FG | 3 BLK | 2 STL pic.twitter.com/qyz1qhNeZ0