Rumores NBA: Marc Gasol, muy cerca de abandonar los Lakers

El español ha admitido que no está nada contento con su rol en la franquicia angelina, y buscará acordar lo más pronto posible su buy-out para ser agente libre

Marc Gasol, jugador de Los Angeles Lakers.
Marc Gasol, jugador de Los Angeles Lakers.

La reciente incorporación de Andre Drummond a la plantilla de Los Angeles Lakers ha supuesto un nuevo cambio de esquema en los planes de Frank Vogel de cara a la recta final de la temporada regular. Uno de los jugadores que más se ha visto afectado por este cambio ha sido Marc Gasol.

El jugador español ha admitido recientemente en unas declaraciones que no se encuentra nada contento con su situación actual en los Lakers: "No soy el plan A en este momento. Ahora mismo soy el plan C o incluso D. Es algo que debo aceptar porque es mi trabajo, y así es la vida. Pero nunca es fácil asumir algo así".

Estas palabras dan a entender que los caminos del menor de los hermanos Gasol y Los Angeles Lakers se separarán muy pronto. Los últimos Rumores NBA apuntan a que Marc está ya negociando su buy-out para convertirse en agente libre, y poder firmar un contrato con otra franquicia de la liga antes de que finalice el curso 2020/21.

Este hecho supondría una gran noticia para equipos que ya tuvieron a Marc Gasol como objetivo en la pasada Agencia Libre 2020, y que sigue necesitando un pívot para reforzar su plantilla. Este es el caso de Boston Celtics, que con la marcha de Daniel Theis a Chicago Bulls ahora más que nunca necesitan de los servicios del pívot español.

Su peor versión

Pese a que no ha conseguido tener un rol clave dentro de los planes de Frank Vogel desde que comenzó la temporada, la realidad es que Marc Gasol está promediando los peores números de su larga carrera en la NBA: 4.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.1 asistencias en 40 partidos que espera poder elevar con su fichaje por otro equipo.

Comentarios recientes