Blake Griffin: "Llevo dos años siendo malo y ahora soy yo el villano"

El jugador de Brooklyn Nets ha respondido recientemente a todas las críticas dirigidas hacia él por su fichaje por la franquicia de Nueva York

Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.
Blake Griffin, jugador de Brooklyn Nets.

Brooklyn Nets comenzó en el pasado mes de diciembre la temporada 2020/21 de la NBA como uno de los principales candidatos al anillo al poder contar con sus dos estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, totalmente recuperadas de sus lesiones. El 13 de enero, el equipo se convirtió en claro favorito con el traspaso en el que logró la adquisición de James Harden.

Por último, han logrado profundidad de banquillo con las incorporaciones de Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, ambos por el mínimo de veterano, y la razón por la que se ha criticado tanto a la franquicia y a los propios jugadores por marcharse a un equipo claramente superior al resto.

Sobre estas críticas ha salido recientemente el propio Griffin para defender su decisión. Sus palabras han sido las siguientes: "Me parece divertida la situación. Estos dos últimos años solo he escuchado comentarios sobre lo malísimo que era yo, y lo bien que harían los Pistons en traspasarme. Ahora resulta que ficho por Brooklyn y no es justo, soy el villano. La gente dice lo que quiere".

La realidad es que tanto Blake Griffin como LaMarcus Aldridge no pasaban ni mucho menos por el mejor momento de su carrera en sus respectivos equipos. Aunque probablemente su rendimiento vaya a ser más alto que el de un contrato mínimo, ninguno de los dos es la estrella que llegó a ser en la NBA en su día.

Steve Nash, al rescate

Nash, actual entrenador encargado de hacer funcionar a la gran cantidad de talento que reside en la plantilla de los Nets, también ha opinado sobre el tema, subrayando básicamente las palabras de Blake Griffin: "Parece que hemos hecho algo ilegal y somos unos villanos. ¿Teníamos que habernos quedado sentados sin intención de mejorar nuestra rotación? Se supone que de lo que se trata es de hacer el mejor equipo posible".

Comentarios recientes