Los Sixers se imponen a Minnesota en el regreso de Joel Embiid

Philadelphia vence a los Timberwolves por un resultado de 113-122 y empata en la primera posición de la Conferencia Este con Brooklyn Nets

Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.
Joel Embiid, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers recupera el liderato de la Conferencia Este que había perdido de forma momentánea. La franquicia de Pensilvania se ha impuesto a Minnesota Timberwolves, por un resultado de 113-122, y en la noche del regreso de su estrella y uno de los principales candidatos a ser MVP de la Temporada, Joel Embiid.

Después de tres semanas lejos de las canchas, el pívot camerunés ha vuelto a participar en un partido de sus Sixers. En esta ocasión, Embiid ha disputado 28 minutos y medio de encuentro sumando un total de 24 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y tres tapones. Su ausencia durante todos estos días se ha dejado notar sobre todo en sus lanzamientos: 42.9% TC (6-14) y 0% T3 (0-4).

Más allá de Joel Embiid, el encargado de liderar el triunfo, y por tanto MVP del partido, ha sido Tobias Harris gracias a sus 32 tantos, además de cinco rebotes y cuatro asistencias repartidas en 32 minutos y medio sobre la cancha. Una vez más, importante aportación de Shake Milton desde el banquillo (14 puntos y tres asistencias), que poco a poco se está convirtiendo en un pilar dentro de Philadelphia.

En unos Timberwolves sin Ricky Rubio (baja por problemas en la espalda), cabe destacar el partidazo de un Karl-Anthony Towns que ha ofrecido, sino la mejor, una de sus mejores versiones de la presente temporada: 39 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias para el pívot dominicano.

Una lucha sin cuartel

Poco a poco se va acercando la recta final de la temporada regular, y ni Philadelphia 76ers ni Brooklyn Nets han cedido ni una pizca de terreno en la lucha por coronarse en la 1ª posición de la Conferencia Este. Actualmente, ambos están empatados en esa primera plaza con un récord de 34-15.

Comentarios recientes