La crisis de Golden State Warriors se agudiza y Stephen Curry muestra su frustración

La estrella de los Warrrios reconoció que no están cumpliendo las expectativas y se desesperó por los continuos errores colectivos que les llevan a perder.

Stephen Curry, frustrado por crisis de Golden State Warriors. Foto: gettyimages
Stephen Curry, frustrado por crisis de Golden State Warriors. Foto: gettyimages

Las cosas no terminan de encauzarse, más bien todo lo contrario, y ni siquiera el retorno a la cancha de Stephen Curry es argumento suficiente para que Golden State Warriors se deshaga de esa sensación negativa que les acompaña últimamente. Son muchas derrotas acumuladas para un grupo acostumbrado a luchar por la gloria y que ahora se ve despojado de su magia, con un rendimiento decepcionante de todos y sin que Steve Kerr dé con la llave para solventar los problemas que merman su rendimiento. Lo más peligroso es que las estrellas se están cansando. Así parece ocurrir con Stephen Curry y unas explosivas declaraciones para ESPN, en las que muestra desasosiego y rabia.

"Perder apesta y estamos haciéndolo demasiado últimamente. Teníamos expectativas más altas esta temporada y ver que no somos capaces de conseguirlo es muy frustrante. Nos está doliendo mucho esta dinámica, pero debemos seguir motivados, esforzándonos. Es ahora cuando tenemos que demostrar de qué pasta estamos hechos", argumentó el base después de anotar 37 puntos en su retorno contra Atlanta Hawks, durante un encuentro en el que volvió a quedar patente la falta de cohesión defensiva del equipo y las continuas faltas en que incurran para tratar de frenar a sus rivales: un total de 26, por tan solo 25 asistencias, por ejemplo.

  • Golden State Warriors está a medio partido de salir de posiciones de play-in

Curry está harto de que le hagan estas preguntas. "Todos los días me decís lo mismo y no puedo deciros nada diferente. Todos sabemos que tenemos que mejorar, estar en el sitio correcto. Hablamos de ello siempre después de los partidos, pero seguimos cometiendo faltas. Tenemos mucho que mejorar y nos quedan 20 partidos para poder hacerlo. Espero que el odio a la derrota que se respira en el vestuario, sea el motor necesario para reaccionar", aseveró con rotundidad un Stephen Curry que podría quedar sin playoffs por segunda temporada consecutiva. Golden State Warriors aventaja solo en medio partido a Pelicans, su inmediato perseguidos por el play-in, y tiene ya a 2,5 partidos el octavo puesto.

Comentarios recientes