Rumores NBA: Kemba Walker abandonará Boston Celtics a final de temporada

La franquicia de Danny Ainge ha tomado la firme decisión de desprenderse de Kemba por su decepcionante rendimiento y hay equipos interesados.

Rumores NBA: Kemba Walker abandonará Boston Celtics. Foto: gettyimages
Rumores NBA: Kemba Walker abandonará Boston Celtics. Foto: gettyimages

Decepcionante. Solo así puede definirse el rendimiento de Kemba Walker en la histórica franquicia de Boston Celtics. Después de que la apuesta por Kyrie Irving saliera mal, Danny Ainge y toda la gerencia de los de Massachussets se las prometían muy felices con el fichaje de un hombre que llegó para formar un Big 3, en el que él aportara experiencia, aplomo y dirección del juego. No ha cumplido con nada de eso y apenas dos años después de su llegada, todos los rumores NBA indican que abandonará la disciplina del equipo a final de temporada. El mal momento en que se encuentran los de Brad Stevens dará lugar a decisiones drásticas a final de año y debería haber un milagro para que Walker no se vaya por la puerta de atrás del equipo céltico, tal y como desvela nbaanalysis.net.

Teniendo en cuenta que estas dos campañas de mal rendimiento han devaluado bastante a Kemba y que ya tiene 30 años, tendrán que explorar bien el mercado para encontrar la mejor solución para ambas partes. El estilo de base que es Walker no ha encajado nada bien en estos Celtics, necesitados de un jugador generoso, que dirija bien al equipo y no necesite mucho balón y protagonismo ofensivo para ser importante. Lo visto en el rookie Payton Pritchard ha convencido a Stevens de que deben ir por ahí los tiros, y de que Kemba no es complementario con Jayson Tatum y Jaylen Brown. Ha trascendido que los Celtics tienen ya ofertas serias por él, habiéndose interesado franquicias como Orlando Magic, Chicago Bulls o New Orleans Pelicans, por lo que parece claro que estos son los últimos meses de Walker vestido de verde.

  • Claves de la operación de la marcha de Kemba Walker de Boston Celtics

Hay que tener en cuenta que el talentoso base no será Agente Libre con Player Option de unos 37$ millones hasta la temporada 2022/23, teniendo que cobrar 77$ millones antes de que llegue ese momento. Atendiendo a la deriva que se aprecia en su carrera deportiva, parece evidente que aceptará esa posibilidad de Player Option, lo cual puede repercutir negativamente en el interés de muchas franquicias por ficharlo, ya que requiere de un volumen salarial importante para hacer frente a sus próximos tres años de contrato. El rendimiento de Kemba Walker no incita a hacer esa firme apuesta por él, pero a buen seguro habrá franquicias interesadas.

Comentarios recientes