Los 10 mayores talentos jóvenes de la NBA: ¿Quién destrona a Luka Doncic?

Radiografiamos a los mejores jóvenes promesas de la liga que representan el futuro y el presente más inmediato de la mejor competición del planeta

Luka Doncic celebra una canasta con Dallas Mavericks "Foto: Forbes"
Luka Doncic celebra una canasta con Dallas Mavericks "Foto: Forbes"

Seguramente, aquellos aficionados a la NBA que van peinando más canas no estarán de acuerdo con la siguiente afirmación, pero desde luego que es difícilmente rebatible: esta es una de las mejores generaciones de jóvenes talentos de la historia reciente de la mejor liga de baloncesto del planeta. Tiempos pasados siempre fueron mejores, pero la verdad es que esta camada que lidera Luka Doncic tiene una pinta espectacular.

Sin embargo, la cosa se complica cuando hay que elaborar el top de los mejores talentos de la NBA. Nombres hay muchos, los vemos cada noche, y es que cada franquicia cuenta con una serie de figuras que, siendo prácticamente unos adolescentes tardíos, llenan los vídeos de highlights de la temporada y lideran a sus equipos en busca del anillo.

Los compañeros de ESPN se han atrevido a elaborar un ranking de los 10 mejores jugadores menores de 25 años de toda la NBA, y lo compartimos a continuación.

El top

1. Luka Doncic: no podía ser de otro modo, y es que el esloveno es uno de los mejores jugadores de toda la liga, y también el diamante bruto que más brilla de esta generación. Veremos al balcánico ganar un MVP, y eso ya lo dice todo.

2. Zion Williamson: la potencia y el físico de este jugador le convierte en uno de los más interesantes de los menores de 25, una bestia de la naturaleza que aún no han irrumpido del todo en el panorama de la liga

3. LaMelo Ball: pocos confiaban, pero la apuesta de Charlotte Hornets es una de las sorpresas más gratas de la temporada. Manejo de balón, talento y facilidad para anotar, un base de época.

4. Donovan Mitchell: las críticas de Shaq no le han bastado para seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NBA. Anotador consistente y talento inconmensurable.

5. Jayson Tatum: Boston Celtics tiene un All Star para muchos años y es que Tatum es uno de los mete puntos de profesión que más precisión destila.

El resto del top-10 lo componen De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Ben Simmons (Philadelphia Sixers), Devin Booker (Phoenix Suns), Bam Adebayo (Miami Heat) y Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder).

¿Sorprende la posición de alguno de ellos? ¿Debería de estar en el ranking alguno de los que no acabaron entrando?

Comentarios recientes