Dallas Mavericks y su capacidad para ascender posiciones en la Conferencia Oeste

La franquicia liderada por Luka Doncic se encuentra en una tremenda racha positiva que le hace soñar con quedar entre los 5 mejores del Oeste.

Dallas Mavericks, hasta dónde puede llegar en 2021. Foto: gettyimages
Dallas Mavericks, hasta dónde puede llegar en 2021. Foto: gettyimages

Ha costado, pero se observa ya un engranaje muy completo en estos Dallas Mavericks. La gerencia del equipo tejano hizo un esfuerzo notable por seguir dotando al equipo de talento y armas competitivas, conscientes de que Luka Doncic y su gen ganador no iban a tolerar un estancamiento. Romper con piezas fundamentales de uno de los mejores equipos ofensivos de la historia con el fin de adquirir empaque y consistencia defensiva, provocó ciertos problemas al inicio, pero en los últimos meses todo fluye tal y como soñaba el esloven. Doncic sigue brillando, hace jugar a sus compañeros y dota a los Mavs de un poderío que les lleva a presentar un balance de 11-2 en marzo. Todo ello sin Kristaps Porzingis.

Cuando en una competición tan exigente y dura como la NBA se encadenan cinco triunfos consecutivos y se es capaz de ganar back-to-back con recurrencia, es evidente que hay madera de equipo aspirante a cosas importantes. Le supo a poco a Doncic caer en la primera ronda de playoffs el pasado año, por lo que su anhelo es ascender posiciones en la Conferencia Oeste para asegurarse no disputar el engorroso play-in y tener un enfrentamiento más asequible. La deriva negativa de los Lakers puede desvirtuar la clasificación a final de año, pero los tejanos están ya a 2 partidos de Portland Trail Blazers y a 2,5 de los angelinos, siendo el alcance de ambos un objetivo ilusionante para ellos.

  • El objetivo plausible de Dallas Mavericks es acabar entre los 5 mejores de la Conferencia Oeste

Si continúan en esta dinámica, no sería descabellado que continuaran ascendiendo puestos y se erigieran en claros candidatos a algo más. La experienca acumulada el pasado año en playoffs y la presumible incorporación de Porzingis al equipo cuando esté recuperado, puede dotar a Dallas Mavericks de una potencia muy interesante de cara a la postemporada. Luka Doncic es un jugador imperial que, a poco que se vea bien rodeado y siga incrementando su confianza, podría dar una sorpresa a cualquiera. Medirse en primera ronda a un equipo inexperto como Phoenix Suns o a otro de su nivel, como Trail Blazers, parece muy apetecible para el esloveno y sus secuaces.

Comentarios recientes