Rumores NBA: Dallas Mavericks podría lanzarse en verano a por Chris Paul

Analizamos los entresijos del contrato de Chris Paul que podría llevarle junto a Luka Doncic este mismo verano, tal y como pretende Dallas Mavericks.

Chris Paul, rumores NBA Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Chris Paul, rumores NBA Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

Sorprendente noticia la que se anticipa en el medio especializado TheAtlethic, en el que sale a la palestra uno de los rumores NBA que podría convertirse en culebrón durante los próximos meses. Independientemente de lo que ocurra de aquí a final de temporada, resulta claro que Dallas Mavericks va a hacer una apuesta firme por seguir mejorando al equipo y dotar a Luka Doncic de las mejores armas para progresar cada año en búsqueda del anillo. Son muchos los que alertan de la necesidad de incorporar un base veterano, con experiencia nutrida y de garantías en la dirección del juego, para complementar a Luka y darle descanso. El elegido es Chris Paul.

El excelso rendimiento baloncestístico del que está haciendo gala el jugador de 35 años con Phoenix Suns, pueden llevarle a no conformarse con ejecutar el Player Option que tiene para la próxima campaña. En caso de hacerlo, obtendría un contrato de un año por 44$ millones, pero Paul ha dejado entrever que se ve jugando más tiempo al máximo nivel y su entorno ya informa de que la pretensión del mítico base es perpetuarse en la NBA más tiempo. Ante el temor a no poder seguir jugando tan bien como ahora y lo que implicaría tener una mala temporada 2021/22 habiendo ejecutado el Player Option, se abre una posibilidad que Dallas Mavericks quiere aprovechar.

  • ¿Cuál es la fórmula secreta de Dallas Mavericks para fichar a Chris Paul?

La fórmula sería que los tejanos convencieran a CP3 para que renunciara a algo de dinero anual, a cambio de obtener un contrato más duradero. En ese contexto, los Mavs tendrían muchos argumentos para fichar a Chris Paul ya que van a tener un espacio salarial de 35$ millones para la próxima campaña. Ofrecer un contrato de tres años a 110$ millones podría seducir enormemente a un Paul al que puede motivarle mucho llegar a un equipo en franco desarrollo y que debería optar de manera seria al anillo en ese margen temporal. Ver juntos en la cancha a Luka Doncic y el actual base de los Suns sería un aliciente tremendo para cualquier aficionado.

Comentarios recientes