Cousins: "Estoy en la mejor forma física de toda mi carrera"

El talentoso pívot brilló en su debut con Los Angeles Clippers y podría conseguir un contrato hasta final de temporada si sigue así.

De Marcus Cousins, posibilidad quedarse Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages
De Marcus Cousins, posibilidad quedarse Los Angeles Clippers. Foto: gettyimages

Cuando alguien firma un contrato de 10 días en la NBA, tiene claro que no hay tiempo para especular y que será evaluado con lupa desde el primer instante en que pisa la cancha. DeMarcus Cousins se encuentra en esa situación y es consciente de que necesita hacer cosas bien para aprovechar una oportunidad de oro que le brinda la vida a sus 30 años y lejos de su mejor versión, por las continuas lesiones que ha tenido. Llegó para dotar de profundidad al banquillo de los angelinos por la ausencia de Serge Ibaka, y quiere trabajar bien para tener la opción de ganar un anillo desempeñando un rol secundario pero muy importante para cualquier aspirante el título.

"Entiendo perfectamente la situación en que me encuentro y voy a darlo todo para aprovechar cualquier oportunidad que se me dé. He sufrido y trabajado mucho para llegar donde estoy ahora. Me encuentro sin dolores y en una forma física fantástica. Creo que no he estado mejor en toda mi carrera. Lo único que necesito es jugar duro para demostrar al mundo que soy capaz de seguir compitiendo al más alto nivel", destacó un Cousins que ve a los Clippers candidatos a todos. "Son una serpiente con dos cabezas (Kawhi y PG). No veo debilidades a este equipo, es uno de los más completos de toda la liga", comentó en palabras recogidas por ESPN.

  • Paul George quiere que se quede

Cuestionados por su actuación, tanto Tyronne Lue como Paul George se mostraron entusiasmados por lo que ofreció en cancha DeMarcus Cousins, con 7 puntos y 4 rebotes en los 8 minutos disputados. "Aún puede jugar al más alto nivel, me encantaría que encontrara ritmo y nos pudiera ayudar hasta final de temporada", dijo George. "No se sabe los sistemas todavía, pero es un quebradero de cabeza para los rivales porque puede hacer de todo en ataque. Es un gran talento". Habrá que ver si permanece en Los Angeles Clippers.

Comentarios recientes