Joe Ingles y el dato que confirma que el exterior de Utah Jazz está completamente loco

El australiano está firmando una excelente temporada, como el resto de sus compañeros, y este dato que exponemos te hará recapacitar sobre su nivel

Joe Ingles con Utah Jazz  "Foto: Hoops Habit"
Joe Ingles con Utah Jazz "Foto: Hoops Habit"

Utah Jazz es el equipo de moda en la NBA y no es para menos. Con sus particulares baches y sus bajones esperados y lógicos, los de Salt Lake City son el mejor equipo de toda la liga y eso sólo puede responder a dos motivos: el excelente trabajo de Quin Snyder y el nivel temible de algunos de los jugadores del roster de estos Jazz.

Bajo la talentosa batuta de Donovan Mitchell, con la facilidad anotadora de Bojan Bogdanovic, los centímetros y el físico de Rudy Gobert, los conceptos defensivos de Royce O’Neale, la dirección de juego acertada de Mike Conley, las aportaciones de banquillo de Georges Niang o Jordan Clarkson… Y también la figura de Joe Ingles, el conocido del baloncesto español que sigue saliéndose con esa zurda de oro que tanto le caracteriza.

El dato

Sinceramente, el dato que ofrecen los compañeros de Stat Muse es literalmente terrorífico. Lo extraemos de la lista de jugadores NBA que han conseguido un 70% o más de acierto en tiros de campo a lo largo de una temporada, y es en ese ranking donde encontramos a:

- DeAndre Jordan en 3 ocasiones, en las temporadas 14/5, 15/16 y 16/17, cuando plasmó en los 3 cursos porcentajes ubicados entre el 70.3 y el 71.4 de acierto en field goals.

- Wilt Chamberalain, con su espectacular 72.7% de éxito en la temporada 72/73.

- Mitchell Robinson durante la pasada campaña, que consiguió el récord de la historia de la liga con un 74.2 %.

- JOE INGLES, que esta temporada está en un 71.4% de acierto en tiros de campo.

Lo realmente sorprendente de este dato es, que todos sus compañeros de hito, son pívots. Es decir, el 99% de sus lanzamientos durante una temporada se producen muy cerca del aro, incluso la mayoría son mates o bandejas que pocas posibilidades de acabar rebotando tienen.

Sin embargo, Joe Ingles está igualando esos números cuando es un asiduo lanzador de tiros de 3 o de 2 pero desde la media y larga distancia. Una absoluta barbaridad que confirma su estado de forma y que nos otorga pinceladas acerca de por qué Utah Jazz está siendo el mejor equipo de la NBA y es un serio candidato a pelear el anillo.

Comentarios recientes