La ventaja de Philadelphia Sixers con Joel Embiid que les convierte en claros candidatos al anillo

El regreso del camerunés a las canchas NBA ha vuelto a poner de relieve su superioridad y lo que aporta a su equipo pensando en conquistar el campeonato

Joel Embiid durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: NBA.com"
Joel Embiid durante un encuentro con Philadelphia Sixers "Foto: NBA.com"

Estos Philadelphia Sixers necesitan a Joel Embiid como el aire para respirar. El equipo está construido en torno a su figura, los mejores sistemas de Doc Rivers se ejecutan a través del center africano, su rendimiento es tan bueno que se ha convertido en uno de los mejores 5 de la liga y las posibilidades de los Sixers de llevarse el anillo pasan por sus manos.

Más allá del nivel que pueda mostrar y de lo que aporta al equipo, que está claro que es muchísimo, lo que sucede es que Joel Embiid es un jugador diferencial desde el punto de vista más táctico y físico, y eso es lo que trataremos de exponer en las próximas líneas.

No tiene rival

Con el camerunés hablamos de un pívot de 213 centímetros de altura (si no más) y otros muchos de envergadura, pero que es un perfil muy físico de jugador que no existe en abundancia en la liga y que domina bajo los aros.

Si echamos nuestra vista a los mayores competidores de Philadelphia Sixers en la Conferencia Este, obtenemos que ningún equipo puede competir en ese puesto de 5 con Joel Embiid. En Milwaukee Bucks tenemos a un Brook López con severa alergia a la pintura, en Boston Celtics quizás Robert Williams podría ayudar más, pero ni eso, en Brooklyn Nets el small-ball es casi permanente con LaMarcus Aldridge como 5, Miami Heat cuenta con Bam Adebayo y quizás es el que más se acerca, pero hasta ahí.

Ni siquiera en el Oeste existen grandes competidores para el juego de un 5 que, con esos caracteres físicos, es capaz de salir a lanzar de 3, es letal en el Pick & Roll y muy peligroso en el uno para uno desde un lado de la bombilla. Un argumento muy sólido de estos Sixers para que todo el mundo les considere desde ya como uno de los claros candidatos a conseguir el anillo de la NBA en 2021.

Comentarios recientes