Pau Gasol por fin debuta con el Barça casi 20 años después

Llegó el momento más esperado por mucha gente y Pau Gasol hizo su debut con el Barcelona en la EuroLeague ante el Bayern de Münich.

Pau Gasol en su debut esta temporada en la EuroLeague.
Pau Gasol en su debut esta temporada en la EuroLeague.

Después de una legendaria carrera en la NBA y con la Selección de España llegó el momento de que Pau Gasol volviera al lugar de sus orígenes. El Barcelona es el nuevo destino donde el mito nacional seguirá disfrutando del baloncesto.

Casi 20 años después, Gasol fue titular en el Barça para jugar en la EuroLeague y todo el mundo estaba esperando verle de nuevo en las canchas con el equipo donde dio el salto a la élite.

No tardó en meter sus primeros puntos, haciendo sonreír a cualquier amante del baloncesto durante las últimas décadas con lo que aparentaba ser un regreso por todo lo alto al conjunto blaugrana.

Pau siguió jugando muy bien con el paso de los minutos alcanzando rápido los 6 puntos en su cuenta particular contra el Bayern de Münich. El conjunto alemán se estaba mostrando superior, pero eso no quitaba el placer de ver al mayor de los Gasol sobre la pista.

Una derrota que hizo el debut agridulce

Al comienzo del último cuarto, Gasol ya llevaba 9 puntos en 13 minutos aprovechando muy bien su tiempo en la pista. El Bayern seguía por delante pero el Barça tenía todavía posibilidades de culminar la remontada para poner el broche al debut de su leyenda.

Finalmente el conjunto catalán no pudo culminar la remontada quedando 72 - 82, pero ver a Pau vestido de corto ya es suficiente a pesar de la derrota ante un equipo que estuvo mejor plantado sobre la cancha ante un Barcelona que dio descanso a jugadores importantes.

Comentarios recientes