Los Angeles Clippers, camino de ser el mejor equipo de la historia de la NBA en triples

El equipo angelino está promediando unos números asombrosos desde la línea de tres puntos y podría mejorar el registro de los Warriors del 2016.

Los Angeles Clippers, mejor equipo desde el triple en historia NBA. Foto: gettyimages
Los Angeles Clippers, mejor equipo desde el triple en historia NBA. Foto: gettyimages

La tiranía del triple ha llegado para quedarse a la NBA, pero ningún equipo como Los Angeles Clippers está sabiendo interpretar mejor esta faceta del juego. A priori, no parecía que la franquicia angelina pudiera basar tanto su juego en el lanzamiento exterior, pero el papel generador de Kawhi Leonard así la clarividencia en el catch&shoot de hombres como Luke Kennard, Marcus Morris, Nicolas Batum o Pattrick Patterson ha abierto mucho la cancha, permitiendo que los Clippers encuentren constantes vías de anotación y soluciones en las esquinas. Por si eso fuera poco, Reggie Jackson y, sobre todo, Paul George, se están generando sus propios tiros y encontrando un acierto sublime desde el triple.

Si preguntamos a cualquier aficionado novel sobre qué equipo es el fiel representante del triple en los últimos tiempos, todos coincidirían en los Rockets de Harden en cuanto a volumen, pero no tanto en eficiencia ya que eso está reservado a los mejores Golden State Warriors. Los Splash Brothers generaron una cultura del triple cultivada con mimo durante su dinastía, que le llevó a ser el equipo con mejor porcentaje colectivo a final de una temporada, con 41,6% en 2016. Esa cifra parecía inalcanzable, pero estos Clippers están en proceso de superarla, sin tanta alharaca, pero con una letalidad que les convierte en serios candidatos a la gloria.

El propio Kawhi tiene un meritorio 39,5% desde el triple, aunque brillan con especial fulgor los porcentajes de Paul George (43,8%), Luke Kennard (46,7%), Reggie Jackson (42,9%) e incluso Terrence Man (41%). Una actuación coral increíble que otorga a Los Angeles Clippers la opción de hacer historia en su camino al anillo. Tener tantos hombres por encima del 40% es algo muy pocas veces visto en la historia y será difícil de mantener en este tramo final de temporada, pero si lo consiguen, parece complicado que alguien pueda frenarles.

Comentarios recientes