La estadística que confirma que Zion Williamson será el mejor jugador de la NBA

El center norteamericano de New Orleans Pelicans lidera la liga en una estadística tan curiosa como sorprendente que habla de su excelente nivel

La estadística que confirma que Zion Williamson será el mejor jugador de la NBA "Foto: Sir Charles In Charge"
La estadística que confirma que Zion Williamson será el mejor jugador de la NBA "Foto: Sir Charles In Charge"

La irrupción de Zion Williamson en la NBA está completada a un porcentaje muy elevado que habla de uno de los mejores jugadores de la liga. Pese a que sus problemas físicos, las lesiones y la falta de rango de tiro exterior habían generado demasiadas dudas en algunas de las voces autorizadas de la NBA.

Sin embargo, lejos de dejar sin cumplir las expectativas que se habían instalado en torno a todo un número 1 del NBA Draft, el poderoso y portentoso pívot seleccionado en 2019 por New Orleans Pelicans ha dado esta temporada un evidente paso adelante.

En mitad del oasis de dudas que lleva generando todo el curso el equipo que dirige Stan Van Gundy, el interior más fuerte de toda la liga lidera una estadística que constata que estamos ante una bestialidad de jugador y, por qué no, ante el mejor talento de la NBA y la futura estrella de mayores dimensiones.

El dato

Tal y como confirman desde la redacción de ESPN, Zion Williamson firmó su octavo encuentro yéndose por encima de los 30 puntos en lo que va de temporada, en este caso en la victoria de su equipo frente a Cleveland Cavaliers.

Pero lo realmente llamativo no es que acumule 8 encuentros superando ese registro, algo habitual entre los mejores jugadores de la liga entre los que ya se incluye sin ningún género de dudas. Lo más atractivo en este caso es que, esos números los ha conseguido sin realizar ni un solo tiro de campo más allá de la pintura. Todos sus puntos fueron ganados en la zona, ni un lanzamiento exterior.

Y es ahí donde el dominio de Zion Williamson es indiscutible: 8 encuentros consiguiéndolo mientras que su perseguidor más inmediato, por llamarlo de alguna forma, es Pascal Siakam de Toronto Raptors, que lo ha conseguido en tan sólo 2 ocasiones.

Una abismal diferencia entre Zion y el resto de jugadores de la NBA. La pintura es suya, es el dueño y no hay discusión. Pero que tiemble la liga si aprende a tirar, porque estaríamos ante el mejor jugador del país en un futuro no muy lejano.

Comentarios recientes