Stephen Curry supera a Wilt Chamberlain como máximo anotador de los Warriors

Histórico Don Steph, que ya no tiene techo en la franquicia de la Bahía de San Francisco tras superar al mítico Chamberlain en anotación

Stephen Curry, máximo anotador de la historia de Golden State Warriors.
Stephen Curry, máximo anotador de la historia de Golden State Warriors.

En la victoria de Golden State Warriors ante Denver Nuggets de la pasada madrugada Stephen Curry se ha convertido en el máximo anotador de la historia de Golden State Warriors tras superar al mítico Wilt Chamberlain. Don Stephen superó los 17783 puntos de su antecesor con una bandeja a 1:40 segundos del final del primer cuarto. Necesitaba 19 puntos para superar a Chamberlain, y Curry se lo tomó muy en serio anotando 21 puntos en el primer cuarto. Fue ovacionado por sus compañeros y entrenadores antes de sentarse en el banco. Tremendo.

Curry, dispuesto a que la noche fuera de lo más especial, lideró el triunfo de los suyos (muy importante de cara a las aspiraciones de playoffs) anotando 53 puntos en una madrugada mágica para él y para la historia de la franquicia.

"Es algo increíble", comentaba su entrenador Steve Kerr. "Pasar a Wilt es algo que estadísticamente hablando es remarcable porque está en todos los libros de records de la NBA. Así que el hecho de que Steph lo haya hecho es increíble y es testamento de lo que lleva haciendo aquí durante 12 años, todo el impacto que ha dejado".

Curry, de 33 años, fue elegido en la posición número 7 del draft de 2009 y ha jugado toda su carrera hasta la fecha en Golden State, donde ha logrado 3 anillos y 2 MVP. Esto es un paso más.

"Es algo surrealista", comentaba tras conseguir el récord. "No sé cuántos años jugó aquí, pero metió muchas canastas. Es una locura. Espero meter más puntos y conseguir más victorias en el proceso".

La animalada de Wilt Chamberlain

Hay que decir que Chamberlain jugó en los Warriors durante 5 temporadas y media entre 1959 y 1965, cuando fue traspasado a Philadelphia 76ers. Consiguió medias de anotación de 50, 44, 38, 38 y 36 en sus años en la Bahía. Toda una leyenda sin parangón que ahora ve como Stephen Curry le quita el puesto de máximo anotador de Golden State Warriors.

Comentarios recientes