¿Hasta dónde llegará New Orleans Pelicans para retener a Lonzo Ball?

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el base americano saldrá de Nueva Orleans si recibe propuestas veraniegas

Lonzo Ball, base de los Pelicans "Foto: NBA.com"
Lonzo Ball, base de los Pelicans "Foto: NBA.com"

Uno de los nombres propios de la próxima Agencia Libre 2021 será el de Lonzo Ball, el base de New Orleans Pelicans que saldrá al mercado como agente libre restringido y sobre el que se está hipotetizando mucho en las últimas semanas.

Los Rumores NBA apuntan a que Lonzo Ball no seguirá en New Orleans Pelicans, y eso se debe a que las declaraciones que han manado de la franquicia del Oeste del país siempre han ido en la misma dirección: no realizarán ningún esfuerzo sobrehumano para retener a un jugador que no convence a los técnicos.

Si bien es cierto que el playmaker está mostrando un interesante desarrollo en su juego, anotando cada vez con más facilidad y echándose al equipo a la espalda tras la ausencia de Brandon Ingram, sus problemas en el tiro exterior y su inconsistencia defensiva en ocasiones no le han permitido ganarse un puesto en el plantel que dirige Stan Van Gundy.

El precio de su salida

Ahora bien, sabemos que New Orleans Pelicans no invertirá mucho dinero en retener al base, y que Lonzo Ball contará con ofertas para cambiar de aires dentro de unos meses. Entonces, la pregunta que muchos se hacen, ¿hasta dónde exactamente llegarían los Pelicans?

Según se rumorea en el entorno de los ejecutivos de la NBA, la intención de la franquicia estadounidense es de no sobrepasar los 20 millones de dólares por temporada. Es decir, el jugador seguirá en Nueva Orleans si ningún supera esa barrera, pues por ese precio merece la pena mantenerle en plantilla, pero si alguna franquicia ofrece algo mejor (como debería acabar ocurriendo), Lonzo Ball cambiaría de equipo en la Agencia Libre.

New York Knick, Charlotte Hornets, Chicago Bulls… de momento estos son los equipos más interesados en su fichaje, pero a buen seguro que entrarán en la ecuación otros muchos. Verano ajetreado el que se avecina para el bueno de Lonzo Ball.

Comentarios recientes