Raquel Carrera hace historia en el Draft de la WNBA

La joven jugadora valenciana ha sido elegida en la posición número 15, la más alta de la historia para una jugadora española en la mejor liga del mundo

Raquel Carrera, con la camiseta del Valencia Basket.
Raquel Carrera, con la camiseta del Valencia Basket.

Raquel Carrera ya es historia del baloncesto español. La joven jugadora de 19 años que está deslumbrando a todos en el Valencia Basket ha sido elegida en la posición número 15 del draft de la WNBA por los Atlanta Dream, lo que supone ser la posición más alta para una jugadora española (hasta el momento este honor lo compartían Leti Romero y Astou Ndour con el número 16).

Carrera no ha sido la única elegida en una noche histórica para el basket femenino español. También lo fue Aina Ayuso, que fue seleccionada en la posición número 34 por Los Angeles Sparks. La base del Casademont Zaragoza ha sido toda una sorpresa. No ha podido colarse entre las 36 elegidas Blanca Millán.

Raquel Carrera viene de ser protagonista en los últimos tiempos tras haber metido los dos tiros libres en la última décima que le dieron la Eurocup al Valencia el pasado domingo ante el Reyer Venecia. Se marcó una Final Four tremenda (22 puntos en semifinales y la canasta decisiva en la final). Su progresión es meteórica y se espera que pueda estar con España este verano en los Juegos Olímpicos. Es el futuro del baloncesto español femenino.

La número 1

La elegida en el número 1 del draft ha sido Charli Collier, que jugará en Dallas Wings. Nacida en Egipto de origen sudanés, se crió en Finlandia y pasó por Italia antes de aterrizar en la Universidad de Texas.

Comentarios recientes