Zach LaVine planea probar suerte en la Agencia Libre 2022

Según Bleacher Report, algunos ejecutivos de la NBA ajenos a los Bulls han afirmado que el jugador podría negarse a renovar con Chicago la próxima temporada

Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.
Zach LaVine, jugador de Chicago Bulls.

Chicago Bulls ha conseguido, después de varios años, poner al fin un trayecto fijo a la reconstrucción de la franquicia en su objetivo de volver a proclamarse campeones de la NBA por séptima vez en su historia. Con el fichaje de Nikola Vucevic en el último día del mercado de traspasos invernal, el equipo de Illinois ha adquirido a la estrella que necesitaban para acompañar a Zach LaVine.

De hecho, tal y como se apunta desde el medio Bleacher Report, los Bulls podrían haber realizado el traspaso por Vucevic únicamente por mantener a LaVine en la franquicia durante los próximos años. El jugador termina contrato al finalizar la temporada 2021/22, y se estaría planteando seriamente no renovar en el muy probable caso de que Chicago le ofrezca un gran contrato según los Rumores NBA.

Las intenciones de Zach LaVine pasan por probar suerte en una Agencia Libre 2022 en la que esperaría conseguir un contrato máximo en alguna franquicia con más posibilidades al anillo que las que tienen los Bulls actualmente.

El fichaje de Vucevic, siguiendo con la información de Bleacher Report, se hizo para enviarle un mensaje a LaVine de que la franquicia se está tomando en serio el proyecto actual, y que va a hacer todo lo necesario para mantener el núcleo que esperan que les conviertan en un equipo ganador.

En el cielo de la NBA

Pese a que Zach LaVine estará las próximas dos semanas fuera por protocolos sanitarios, el jugador está completando su mejor temporada desde que llegó a la NBA. Promediando 27.5 puntos, 5.1 rebotes y 5.1 asistencias por partido, el escolta ha sido en este 2021 All Star por primera vez, y desmostrando que su techo es uno de los más altos de la liga.

Comentarios recientes