Stephen Curry debe ser un candidato firme al MVP de la NBA

El base de Golden State Warriors está firmando los mismos méritos o más que las veces que recibió el galardón durante la pasada década

Stephen Curry posa con sus dos trofeos de MVP "Foto: NBA.com"
Stephen Curry posa con sus dos trofeos de MVP "Foto: NBA.com"

Hay un nombre propio en la NBA del que debemos hablar y ese es Stephen Curry. El base de Golden State Warriors se ha convertido en el máximo anotador de toda la liga y sigue presentando sus credenciales para ser galardonado con un nuevo MVP, el que sería su tercero tras los cosechados durante la pasada década.

Si el mérito de ser el mayor anotador de la mejor liga de baloncesto del planeta no es suficiente, la comparación con los datos cosechados durante los años en los que fue MVP (incluso unánime una vez) dejan muy a las claras que Stephen Curry tiene que ser sí o sí uno de los candidatos más firmes a conseguir el premio.

No tiene por qué ganarlo, es cierto. Hay muchos rivales en la lucha con números escandalosos como Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, James Harden… Pero lo que está claro es que Stephen Curry debe estar en las quinielas más allá de lo que muchos alegan, que es que su equipo, Golden State Warriors, no es un candidato a nada esta temporada.

Pero ojo, porque el mérito crece aún más. Y si no, atendamos a sus datos estadísticos de la temporada y los de su MVP unánime.

Los números por encuentro

1.3 puntos menos (de 31.4 a 30.1), 0.1 rebotes menos (de 5.5 a 5.4), 0.9 robos más por encuentro (de 1.2 a 2.1), 0.1 tapones más (de 0.1 a 0.2), mismas pérdidas por partido (3.3), 0.1 triples anotados menos (de 5.2 a 5.1), etc.

En definitiva, números tan similares que asustan, décimas arriba o abajo en los diferentes apartados estadísticos que le colocan en lo más alto del top en esta vibrante lucha por conseguir el mayor galardón individual de la temporada, el MVP de la NBA.

Además, Stephen Curry casi calca sus números en una temporada en la que Klay Thompson, la segunda principal amenaza ofensiva del equipo, no ha disputado ni un solo minuto. Es decir, los mejores defensores rivales y los constantes 2vs1 siempre recaen en la figura del playmaker estadounidense. Todavía más mérito para poner en valor estos datos. ¿Qué más tiene que hacer Curry?

Comentarios recientes