Washington Wizards y una espectacular racha positiva que les lleva a pelear por el play-in

La franquicia capitalina parece haber encontrado la fórmula para competir y Russell Westbrook sigue cosechando triples-dobles, pero haciendo jugar a compañeros.

Washigton Wizards, racha positiva. Foto: gettyimages
Washigton Wizards, racha positiva. Foto: gettyimages

Parecían defenestrados, al borde de la reconstrucción total y se respiraba ya atisbos de mal ambiente entre sus estrellas, pero Washington Wizards ha reaccionado. Más vale tarde que nunca, aunque la introducción del formato play-in esta temporada provoca que aún estén a tiempo de conseguir algo para lo que tienen cimientos más que de sobra. Russell Westbrook sigue hacendo triples-dobles con gran naturalidad, pero su volumen de anotación ha bajado algo, mientras que el de asistencias se ha visto incrementado, favoreciendo la implicación de más jugadores y que Bradley Beal vuelva a sentirse la primera referencia del equipo en momentos importantes. Les faltan piezas, pero con dos talentos de este calibre con un nivel alto de compromiso, puede darles para cosechar la décima plaza de la Conferencia Este, en disputa con Toronto Raptors y Chicago Bulls.

Lo que está claro es que su tendencia es claramente al alza. Han ganado cinco partidos consecutivos y un total de 7 de los últimos 8 que han disputado, cediendo solo ante Phoenix Suns. Se prevé una lucha sin cuartel entre estos tres equipos por conseguir la décima plaza, que les permitirá exprimir sus opciones de jugar la postemporada. Si bien es cierto que el proyecto de los capitalinos parecía poder aspirar a mucho más, si dan continuidad a este buen hacer pueden maquillar mucho la temporada y, quién sabe, si frenar los rumores que hablan de la salida de Westbrook del equipo próximamente, debido a su incompatibilidad con un proyecto competitivo.

- Russell Westbrook, único jugador en historia NBA que alcanza más de 25 triples-dobles en 4 temporadas distintas

A pesar de ello, Russell Westbrook presenta registros históricos a nivel individual. Se ha convertido en el primer jugador de la historia de la NBA en conseguir más de 25 triples-dobles en cuatro temporadas diferentes, algo que se antoja difícilmente repetible y, desde luego, equiparable a cualquier cosa vista con anterioridad. Suma ya 26 esta campaña, lejos de los 34 firmados en la 2018/19 y de los 42 de la 2016/17. Lo que está claro es que su lucimiento personal podría adquirir un brillo extra si Washington Wizards continúa con esta dinámica positiva y se gana la opción de luchar por competir en playoffs, algo que se antojaba imposible hace apenas unas semanas.

Comentarios recientes