Anthony Davis reaparecerá esta madrugada y reflexiona sobre sus sensaciones

La estrellas de Los Angeles Lakers volverá a competir en el duelo contra Dallas Mavericks, aunque lo hará con restricción de minutos y cierta prudencia.

Anthony Davis reaparece ante Dallas Mavericks. Foto: gettyimages
Anthony Davis reaparece ante Dallas Mavericks. Foto: gettyimages

El suspiro de alivio que habrá inundado a todos los aficionados de Los Angeles Lakers, pronto tornará en cierta preocupación por cómo se gestiona la vuelta a las pistas de Anthony Davis, un jugador indispensable para los éxitos de la franquicia angelina. El pívot ha sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles que estuvo cerca de provocar un problema aún más grave y condicionar totalmente su carrera. Es por ello por lo que se quieren tomar todas las precauciones posibles en el retorno a la competición del genio de la pintura. Esta próxima madrugada volverá a la cancha frente a Dallas Mavericks, tal y como confirmó Frank Vogel en SportsYahoo, lo cual ya es una gran noticia para que llegue en buena forma a los playoffs, siempre y cuando no haya imprevistos.

"He tardado en recuperarme más de lo previsto porque sabía lo importante que era regresar al 100%. No quería precipitarme y volver antes de lo necesario para poder tener riesgo de recaída. Lo justo para el equipo y para mí mismo es regresar solo cuando me encontrara perfectamente", comentó un Davis que desgranó sus sensaciones cuando se lesionó. "No sé lo que debe ser romperse el tendón de Aquiles, pero lo que sentí fue muy desagradable; un dolor agudo tremendo, una especie de desgarro que jamás había experimentado. Supe que era algo muy serio, pero por suerte no tanto como lo que temí", dijo un hombre que será vital para que los Lakers busquen mejorar alguna posición en este tramo final de temporada o, como mínimo, no caer más allá de la quinta plaza en la Conferencia Oeste.

- Anthony Davis no jugará más de 15 minutos ante Dallas Mavericks

Los planes del equipo médico de Los Angeles Lakers y de Frank Vogel pasan por la prudencia. Se planea un retorno progresivo, en aras de facilitar que Anthony Davis adquiera sensaciones positivas y el equipo recupere el ritmo de una rotación totalmente distinta, con un jugador que condiciona sobremanera la manera de atacar y defender, para bien en ambos casos. Así, se sabe que será titular ante los Mavs, pero no competirá más allá de 15 minutos. Será clave comprobar cuáles son sus sensaciones.

Comentarios recientes