Mercado NBA: Los mejores Agentes Libres aún disponibles

Repasamos cuáles son algunos de los nombres más destacados que aún podrían fichar por algún aspirante al anillo en la temporada NBA 2021.

Kyle Korver, mejores Agentes Libres. Foto: gettyimages
Kyle Korver, mejores Agentes Libres. Foto: gettyimages

Nada en esta vida es descartable y si existe un lugar en el que se producen hechos inesperados, ese es la NBA. Son muchas las franquicias inmersas en una lucha feroz por el anillo y en este tramo final de temporada entrenadores y gerencia se encuentran muy pendientes de posibles necesidades que puedan surgir. Lesiones de última hora o percepción de la idoneidad para reforzar el banquillo, pueden hacer que el mercado NBA experimente una reactivación, habiendo muchos jugadores disponibles para engrosar plantillas de equipos aspirantes a todo. Un total de 110 jugadores esperan una oportunidad de última hora, tal y como desvela Hoopshype, y entre todos ellos hay nombres ilustres que merecen una atención especial.

Y es que si algo se valora en una lucha final por el anillo es contar con jugadores experimentados, hombres curtidos en mil batallas que puedan mentorizar a los jóvenes, ofrecer minutos de fiabilidad desde el banquillo y desenvolverse en situaciones límite. Joe Johnson y Jamal Crawford encarnan perfectamente ese perfil, como también lo hace el especialista tirador Kyle Korver, muy apetecible para cualquiera. Más complicado parece tenerlo Isaiah Thomas, que en su último contrato de 10 días los Pelicans no logró convencer. Pero hay mucho más.

- Thon Maker, el jugador de mayor proyección entre los disponibles

Los especialistas defensivos también son hombres muy valorados para un fichaje de última hora y en este sentido, Michael Kidd-Gilchrist, Emmanuel Mudiay, Iman Shumpert o Shabazz Napier pueden aportar. Sorprende mucho ver en esta lista a profesionales de buena carrera y edad reducida todavía, como DeMare Carroll, Allen Crabbe, Jeremy Lin, Wilson Chandler, Quin Cook o Marquese Chriss. Una gran oportunidad es lo que parece tener cualquier equipo que quiera reclutar a un joven talento de enorme proyección, como es Thon Maker, disponible en esta Agencia Libre, como también lo está Patrick McCaw, Troy Daniels o Jodde Meeks. En definitiva, mucho donde elegir para aquellas franquicias que busquen un refuerzo de última hora.

Comentarios recientes