"La clasificación no nos importa, pero debemos resolver cosas y ganar algunos partidos"

Algunos jugadores de Lakers reflexionan sobre el difícil momento que viven, intentando involucrar a Davis y viendo amenazada su presencia entre los 6 mejores del Oeste.

Anthony Davis, clasificación y reajustes. Foto: gettyimages
Anthony Davis, clasificación y reajustes. Foto: gettyimages

La confianza que tienen depositada en sus dos grandes estrellas y en los intangibles de vigentes campeones que ostenta, puede estar distorsionando la realidad para Los Angeles Lakers, que tienen motivos de sobra para estar preocupados. Parece que todo pasa por recuperar a Anthony Davis y Lebron James, pero el regreso tras lesiones importantes no tiene efectos inmediatos, como ya se está viendo en el caso del pívot, y los angelinos no gozan de mucho margen para seguir encadenando derrotas si no quieren verse abocados a disputar un molesto play-in. Están a cuatro partidos de la 4ª plaza, en poder de Denver Nuggets, y solo aventajan en 2,5 partidos a Portland Trail Blazers, séptimo clasificado. Tras perder por segunda vez esta semana con Mavs, hablaron en ESPN.

- Anthony Davis ha registrado un 7/29 en tiros de campo en estos dos últimos partidos

"Vamos a tener una charlar de equipo importante para mejorar la química dentro de la cancha y ajustarnos unos a otros. Cuando vuelva Lebron tendremos que empezar a ganar partidos con regularidad, aunque considero que estaremos ajustándonos poco a poco hasta final de temporada, incluso en los primeros encuentros de playoffs. La clasificación no nos importa", comentan Schroder y Kuzma, aparentemente ignorantes del riesgo que entrañaría seguir perdiendo y cayendo en la clasificación.

- Los Angeles Lakers tienen el segundo peor rating ofensivo desde la lesión de Lebron James

Anthony Davis parece tenerlo más claro. "Volver tras tanto tiempo fuera me obliga a reconectar con mis compañeros poco a poco, es como empezar de cero. Sé que me están buscando mucho para que pueda encontrar mi ritmo. A pesar de ello, tenemos que ser capaces de ganar algunos partidos", declaró el pívot estrella de Los Angeles Lakers. Se prevé que Lebron James no tarde mucho en regresar, y está por ver cómo gestionan eso en los 12 partidos que les quedan de temporada regular. Si no logran retener la quinta plaza e incluso caen a la séptima, el desastre podría ser tremendo. No hay red ya los angelinos, tienen que reaccionar y encontrar el equilibrio entre ajustes y competitividad.

Comentarios recientes