Dallas Mavericks vuelve a vencer a Lakers y mira a la 5ª plaza del Oeste

Luka Doncic consiguió un doble-doble y supo involucrar a muchos compañeros en un triunfo coral que consolida a los tejanos lejos del play-in.

Luka Doncic contra Lakers. Foto: gettyimages
Luka Doncic contra Lakers. Foto: gettyimages

Puede haberse producido un punto de inflexión en la NBA durante esta semana, con las dos victorias de Dallas Mavericks sobre Los Angeles Lakers y su consolidación en las seis primeras plazas. La franquicia tejana ha encontrado la manera de imponerse a unos Lakers carentes de solvencia para frenar todo lo generado por Luka Doncic, y más preocupados por testar a Anthony Davis en su regreso a las pistas. Este segundo duelo se saldó con 108-93 a favor de unos Mavs que meten ya un partido de ventaja a Portland Trail Blazers en la batalla por evitar el play-in y están a solo 1,5 partidos del equipo angelino, que si no recupera pronto su ritmo podría ver en entredicho su plaza entre los seis mejores.

Kristaps Porzingis no jugó y Luka Doncic acabó con 18/13/8

Fue un encuentro decidido en la segunda parte, cuando los Lakers incurrieron en errores constantes desde el triple. Acabaron con un paupérrimo porcentaje (26,7% con 12/45) lo cual les penalizó sobremanera ante un equipo en el que Doncic volvió a ser el timón. Neutralizaron su caudal anotador con permanentes dos contra uno, pero no pudieron evitar que recibiera muchas faltas y generara espacios para compañeros, acabando con 18 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Ante la ausencia de Porzingis, el mejor socio de Luka fue Dwight Powell, al que nutrió con constantes pick&roll, mientras que Dorian Finney-Smith estuvo muy acertado desde el perímetro.

Anthony Davis jugó 28 minutos y anotó 17 puntos; Marc Gasol salió 18 minutos y estuvo discreto

En cuanto a Los Angeles Lakers, hay que destacar una nueva participación de Anthony Davis, que jugó 28 minutos anotando 17 puntos, pero estando poco acertado en el tiro y carente de energía para luchar por el rebote o repartir asistencias. Dennis Schröder volvió a ser la mejor baza de un equipo en el que Ben McLemore fue el único acertado desde el triple. Bagaje muy pobre para un equipo que tendrá que reaccionar pronto si no quiere ver amenazada su condición entre los seis mejores, viéndose abocado al play-in. Dallas Mavericks se encuentra en el mejor momento de su temporada y puede ser ambicioso en sus objetivos de cara a la postemporada.

Comentarios recientes