Spencer Dinwiddie se suma a la lista de objetivos de Chicago Bulls

La franquicia de Illinois planea hacerse con un base en la próxima Agencia Libre, y el jugador de Brooklyn Nets es uno de sus favoritos para ello

Jorge P. Borreguero | 25 Abr 2021 | 21:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.
Spencer Dinwiddie, jugador de Brooklyn Nets.

La próxima Agencia Libre 2021 de la NBA promete ser una de las más frenéticas de los últimos años. Muchos jugadores terminan contrato con sus respectivos equipos, y quieren llegar al mercado con intención de firmar con alguna franquicia con la que aumentar sus aspiraciones e importancia en la competición. Este es el caso de Spencer Dinwiddie.

El base de Brooklyn Nets, que se encuentra recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla y que le ha hecho perderse toda la presente temporada, sabe que con Kyrie Irving, James Harden y Kevin Durant su rol va a ser muy limitado en cuanto regrese a las canchas.

Chicago Bulls es una de las franquicias con las que Dinwiddie podría firmar, y conseguir ese rol de base titular que con Irving y Harden ha perdido en los Nets, según los últimos Rumores NBA. A pesar de tener a jugadores como Coby White y Tomas Satoransky, la franquicia de Illinois quiere seguir aumentando su nivel en plantilla con el objetivo de volver a ser competitivos en la Conferencia Este.

Antes de su lesión, en la temporada 2019/20 Spencer Dinwiddie promedió 20.6 puntos y 6.8 asistencias por partido cuando tuvo que ejercer de base titular con Brooklyn ante la larga ausencia de Kyrie Irving. Con minutos ha demostrado ser un jugador capaz de rendir a nivel All Star, y los Bulls piensan que junto a Nikola Vucevic y Zach LaVine puede formar un 'Big Three' temible en la NBA.

Sufriendo por el 'play-in'

Chicago Bulls, antes de pensar en la Agencia Libre, debe centrarse en la presente temporada regular y en intentar meterse en puestos de 'play-in' de cara a la pelea por estar en playoffs. Actualmente la franquicia está 11ª en la clasificación y las sensaciones no son muy positivas. Ante el gran estado de forma de Washington Wizards, el equipo de Billy Donovan tiene una dura lucha por delante.