Así juega Keon Johnson, el gran atleta del NBA Draft 2021

Jugador de la Universidad de Tennessee que llega a la cita como uno de los mayores talentos explosivos y agresivos en las penetraciones a canasta

Keon Johnson, el jugador más atlético del NBA Draft 2021.
Keon Johnson, el jugador más atlético del NBA Draft 2021.

El gran atleta que se presenta al próximo NBA Draft 2021 es Keon Johnson. El jugador es el prospect con mayor explosividad, potencia y control sobre su físico de todos los rookies de su camada. Los expertos coinciden en que muy difícilmente quedará fuera del Top 10.

- Posición: Escolta / Alero

- Edad: 19 años

- Procedencia: Tennessee

- Estadísticas 2020/21: 11.3 puntos, 3.5 rebotes, 2.5 asistencias, 1.1 robos.

- Estimación de posición en el Draft: 6º puesto (NBCSports), 8º puesto (tankathon.com), 6º puesto (ESPN), 8º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

Como ya se ha dicho, Keon Johnson es uno de los mejores atletas que se presenta al Draft de la NBA 2021. Posee un primer paso potente en cancha abierta, y es explosivo acelerando desde parado. Gran capacidad para hacer mates y tapones debajo del aro.

Defensivamente es muy versátil, pudiendo defender tanto a escoltas como a aleros. Genera muchas pérdidas de balón debido a su velocidad y nivel de actividad en el trabajo defensivo. Respecto a los tiros, tiene destellos de poder llegar a ser un buen generador de lanzamientos.

Áreas de mejora

El aspecto de la mitad de la cancha es el lugar donde más flojea Johnson. Le cuesta el manejo de balón y la toma de decisiones, áreas en las que tendrá que mejorar para llegar a ser alguien dentro de la NBA.

Su peso es otro problema. En estos momentos el jugador necesita más volumen para poder rendir en el juego de contacto en ambos extremos de la cancha. Por último, lleva peleando con ser erficiente en la línea de tiros libres desde el inicio de su carrera.

Comentarios recientes