La lotería del NBA Draft 2021 y cómo puede cambiar el futuro de la liga

Analizamos qué franquicias pueden llegar con más papeletas a la lotería del NBA Draft 2021 y de qué manera puede influir eso en el futuro de la NBA.

NBA Draft 2021, influencia de lotería. Foto: gettyimages
NBA Draft 2021, influencia de lotería. Foto: gettyimages

Las cosas pueden cambiar rápidamente en la NBA y aunque aún queda temporada aún por delante, ya se van perfilando qué equipos tendrán más papeletas para conseguir alguna de las primeras selecciones en el NBA Draft 2021. Todo indica que el jugador mejor situado para cosechar el primer pick es Cade Cunningham, pero hay margen para la sorpresa. Detroit Pistons, Orlando Magic, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves son los que más opciones tendrán en la lotería, que se celebrará el 22 de junio, pero existen otros muchos acuerdos entre franquicias que harán flucturar selecciones y podrían ocasionar que equipos como Golden State Warriors o Chicago Bulls, tal y como indica nbaanalysis.net.

Al margen de esto, hay que tener también en cuenta que Oklahoma City Thunder posee una inmensa cantidad de selecciones de Draft que puede intercambiar con otros equipos. Especialmente interesante sería el escenario en que la franquicia de Stephen Curry acabara cosechando la selección de los Timberwolves y, por tanto, dispusiera de dos selecciones en primera ronda. Recuperar a Klay Thompson, seguir desarollando a Wiseman y poder elegir a dos de los mejores jugadores jóvenes de este draft podría ser la manera de relanzar a la gloria a los Warriors. Otra opción sería que Chicago Bulls tirara la toalla en la lucha por el play-in y empezara a perder partidos intentando ganar terreno en la lotería por el número 1.

El nuevo proyecto de los de Illinois experimentaría un impulso tremendo si consiguen una de las primeras plazas. Lo que tampoco es seguro que Cunningham sea el primer seleccionado ya que Jalen Green, Jalen Suggs o Evan Mobley obtengan un sorpasso y todo cambie. La incógnita se resolverá definitivamente el 22 de junio en la lotería, antes de que el 29 de julio se celebre el NBA Draft 2021, en torno al cual hay puestas muchas expectativas.

Comentarios recientes