Las 3 razones por las que Usman Garuba dejará el Real Madrid por la NBA a final de temporada

Usman Garuba cada vez está más cerca de llegar a la NBA, y no solo eso, sino de ser un jugador importante en la liga estadounidense.

Manu García | 30 Abr 2021 | 20:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba en un partido con el Real Madrid.
Usman Garuba en un partido con el Real Madrid.

El Real Madrid se está acostumbrado a que sus jugadores dejen el equipo para irse a la NBA. En los últimos tiempos se ha visto a Luka Doncic, Facundo Campazzo y recientemente Gabriel Deck, siendo piezas claves en el conjunto blanco y que han dado el paso a los Estados Unidos.

El siguiente será Usman Garuba, quien busca seguir los pasos de Doncic para llegar a la liga norteamericana como una elección alta en el draft y tener un gran impacto entre las mayores estrellas del planeta.

1- La gran evolución en su juego

Cada partido que juega, queda más claro que su futuro a corto plazo está mas cerca de la NBA que del Madrid. El techo que tiene esta joven promesa es demasiado alto para seguir en Europa y no cruzar el charco lo antes posible.

2- Una elección alta en el draft

"Tiene la oportunidad de convertirse en uno de los mejores defensores de la NBA. La energía, versatilidad, velocidad de pies y herramientas de Usman Garuba lo convierten en un muro defensivo y uno de los defensores más versátiles" dijo Mike Schmitz de ESPN.

Algo que invita a pensar que desde Estados Unidos son conscientes del gran futuro que tiene el interior del Madrid. Por lo que no deberá sorprender si termina saliendo en el top 10 del draft, lo que le hará llegar con un buen estatus a la liga.

3- El dinero

En un equipo de EuroLeague no se llega a cobrar la cifra a la que optas en la NBA, y no hace falta hablar de un contrato máximo. Solo con ser elegido en los 10 primeros puestos optará a más de 15 millones de dólares con el contrato rookie, y obviamente cuanto más pase en la liga haciendo un buen papel su salario irá subiendo.