Así juega Kai Jones, el ala-pívot infravalorado del NBA Draft 2021

Premiado con el Mejor Sexto Hombre de la Temporada en la NCAA, el bahameño espera ser elegido dentro de los picks de lotería en el próximo mes de julio

Kai Jones, Sexto Hombre del Año en la NCAA que se presenta al NBA Draft 2021.
Kai Jones, Sexto Hombre del Año en la NCAA que se presenta al NBA Draft 2021.

Más allá del enorme talento de jugadores exteriores que llega al NBA Draft 2021, las franquicias de la competición deberían estar muy atentas al al-pívot Kai Jones. El jugador ha sido uno de los hombres más destacados de la temporada de NCAA, siendo premiado con el galardón al Mejor Sexto Hombre del Año, y llega al propio Draft como uno de los futuros rookies más infravalorados.

- Posición: Ala-Pívot

- Edad: 20 años

- Procedencia: Texas (nacido en Bahamas).

- Estadísticas 2020/21: 8.8 puntos, 4.8 rebotes, 0.9 tapones, 0.8 robos y 58% en tiros de campo (TC).

- Estimación de posición en el Draft: 12º puesto (NBCSports), 18º puesto (tankathon.com), 17º puesto (ESPN), 11º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

Jones se trata de un jugador muy largo y muy atlético, muy parecido al perfil de jugador que es Jonathan Isaac en Orlando Magic. El bahameño es capaz de bloquear lanzamientos y correr de lado a lado en la cancha sin ningún problema. Es un jugador muy enérgico con mucho potencial para convertirse en uno de los expertos en robos de la NBA del futuro.

Áreas de mejora

Pese a ser al-pívot, Kai Jones no es ni mucho menos un gran reboteador. Tiene como gran tarea pendiente mejorar en el aspecto del rebote defensivo. Además, se suele cargar de demasiadas faltas personales por partido. Tampoco es un experto anotador, y aunque ha sido premiado con el Mejor Sexto Hombre de la NCAA, no intenta más de 5.5 lanzamientos a canasta por partido.

Por último, destacar que también tiene que mejorar cuando posee la pelota en ataque. No es capaz de ofrecer demasiadas asistencias, y sufre más pérdidas de balón de lo normal.

Comentarios recientes