Así juega Ziaire Williams, la gran incógnita del NBA Draft 2021

Jugador de 19 años, los expertos no consiguen coincidir en la posición en la que será elegido el futuro rookie, cuyo potencial es uno de los más altos de su generación

Ziaire Williams, un prospect que no se sabe dónde caerá en el NBA Draft 2021.
Ziaire Williams, un prospect que no se sabe dónde caerá en el NBA Draft 2021.

A la par de todo el talento ya erigido de los principales novatos que se presentan al NBA Draft 2021, hay otros que todavía son una gran incógnita debido a que no han conseguido explotar todo su potencial, pero que están llamados a ser grandes jugadores en la NBA del futuro. Y este es el caso de Ziaire Williams.

- Posición: Escolta - Alero

- Edad: 19 años

- Procedencia: Stanford

- Estadísticas 2020/21: 10.7 puntos, 4.6 rebotes, 2.2. asistencias y 0.9 robos por partido.

- Estimación de posición en el Draft: 20º puesto (NBCSports), 19º puesto (tankathon.com), 24º puesto (ESPN), 12º puesto (nbadraft.net).

Fortalezas

Como ya se ha dicho, Williams aún no es un jugador que haya conseguido destacar por encima del resto en su año universitario. Sin embargo, posee un gran potencial de lanzamientos y en la captura de los rebotes. Es un buen manejador de pelota, se siente cómodo con ella, y es capaz de jugar al pick&roll.

Además, es un fuerte defensor sin balón con gran capacidad de cortar líneas de pase. El manejo de pelota anteriormente mencionado le dan ventaja para convertirse en un creador de juego y un pasador con buena visión de lo que ocurre en la cancha.

Áreas de mejora

La falta de fuerza es el principal 'talón de Aquiles' de Ziaire Williams, lo que provoca que sea muy limitado tanto en ejercicios defensivos bajo el aro como en las penetraciones a canasta ofensivamente hablando. Su poca capacidad de entrar a canasta hace que sea muy poco común verle ir a la línea de personal para los tiros libres.

La confianza en sí mismo es otro factor que le suele jugar en su contra, y le va y le viene según el partido. Esto provoca que no sea un tirador muy confiable, que depende más de las rachas que de una regularidad necesaria en una liga como la NBA.

Comentarios recientes