Los 3 grandes candidatos a ser Mejor Defensor del Año en la temporada NBA 2021

Desvelamos el trío de jugadores que se están disputando el prestigioso premio de Mejor Defensor del Año en este tramo final de temporada en la NBA 2021.

Ben Simmons, candidato mejor defensor del año. Foto: gettyimages
Ben Simmons, candidato mejor defensor del año. Foto: gettyimages

El debate está servido y la rivalidad consolidada entre tres hombres que están haciendo méritos de sobra para ser premiados con el galardón a Mejor Defensor del Año en la temporada NBA 2021. Tres gigantes de la protección del aro, el juego físico y la inteligencia en cancha, que pelean sin cuartel por ganarse el reconocimiento de los expertos que eligen al vencedor de este premio. Rudy Gobert es ya un habitual, pero ve cómo este año han surgido dos figuras que ponen en serio peligro que revalide el título. Todos están ofreciendo un rendimiento excelso y el impacto de su defensa en el devenir de sus equipos es claramente palpable, tal y como atestigua nbaanalysis.net. ¿Con cuál te quedarías tú?

  • Ben Simmons

El jugador total por antonomasia, un profesional del baloncesto que parece haber aterrizado del futuro, con su habilidad innata para defender cualquier posición de la cancha y a cualquier jugador, sean cuales sean sus características. La excelsa temporada de Philadelphia 76ers tiene mucho que ver con la disciplina defensiva y capacidad para robar balones, hacer deflections y cambiar constantemente en defensa de Simmons, que se muestra tan cómodo en el perímetro como en la pintura. Promedia 1,6 robos y 0,7 tapones.

  • Rudy Gobert

Es el pívot mejor pagado, pero este año no va a conseguir ser también el más taponador, algo que parecía estar en sus manos por inercia en los últimos tiempos. Se antoja difícil encontrar un hombre que se posicione mejor defensivamente, tenga una capacidad tan notable de taponar y condiciones tiros de los rivales y sepa defender en el poste bajo. Puede ver mermada su candidatura por su incapacidad para frenar a Embiid o Antetokounmpo en los enfrentamientos que han tenido. Promedia 2,8 tapones y 0,5 robos.

  • Myles Turner

Máximo taponador de la temporada, desde el principio hasta el final. Sin contemplaciones, sin alharacas, Turner ha hecho que su entrenador le perciba como una pieza indispensable, a pesar de las ganas de jugar con small ball y Sabonis como único interior. Le puede perjudicar mucho el mal récord que atesora Indiana Pacers en estos momentos, lo cual resta efectividad a unas estadísticas simplemente asombrosas, con 3,4 tapones y 0,9 robos por partido de promedio.

Comentarios recientes