¿Es James Harden el más importante del Big-Three de Brooklyn Nets?

La Barba llegó a la franquicia neoyorquina para completar un equipo de ensueño y quiere arrebatarles el trono a sus compañeros

James Harden durante un encuentro con Brooklyn Nets "Foto: NBA.com"
James Harden durante un encuentro con Brooklyn Nets "Foto: NBA.com"

James Harden es una super estrella indiscutible de la NBA. Lo es desde que comenzó a crecer en el contexto de Houston Rockets y lo sigue siendo ahora, cuando disfruta de su plena madurez deportiva en Brooklyn Nets. Mejor o peor de forma, La Barba es un escándalo absoluto que pocos pueden defender en la liga. Anotador sin agotamiento, driblador como pocos y cada vez mejor defensor de perímetro.

Además, James Harden no está solo, pero ni mucho menos. Contar con jugadores como Kevin Durant o Kyrie Irving a su lado representa un lujo que acerca peligrosamente al equipo neoyorquino al anillo.

Ahora bien, lo que muchos se cuestionan es lo siguiente: ¿Quién es el jugador más importante de estos Brooklyn Nets? Esa lucha de egos que se presuponía, algo evidente viendo el roster que maneja Steve Nash, pero que de momento está siendo gestionado a las mil maravillas desde la planta noble del Barclays Center.

¿Y si es Harden?

La cuestión no es quién es mejor jugador, que ahí se podría suscitar un debate interesante pero que quedaría plagado por la subjetividad y el gusto personal. La pregunta va más allá y rodea el hecho de quién aporta más a estos Nets, quién repercute más en las victorias de su equipo y a quién se le echa más de menos cuando se ausenta, algo que han repetido asiduamente los 3 a lo largo de la temporada.

Pues resulta que, en ese caso, los números señalan a James Harden como el más importante de Brooklyn Nets. Desde que La Barba fue traspasada, el récord del equipo de la Conferencia Este es de 27-7 con el escolta sobre el parqué, mientras que, sin él, los Nets ni siquiera son capaces de generar un récord positivo (9-9).

Uno de los claros candidatos al anillo, al título de la NBA. Un equipo que cuenta con 3 jugadores de dimensiones estelares y que, si aúnan sus esfuerzos en busca del objetivo, resultarán siendo inevitablemente imparables.

Comentarios recientes