LeBron James y los lloros excesivos como recurso a la pérdida de nivel de sus Lakers

OPINIÓN / La estrella de la franquicia angelina volvió a cargar contra la NBA y su idea del ‘play-in’, al que apuntan en la Conferencia Oeste

LeBron James y los lloros excesivos como recurso a la pérdida de nivel de sus Lakers "Foto: Forbes"
LeBron James y los lloros excesivos como recurso a la pérdida de nivel de sus Lakers "Foto: Forbes"

Las buenas noticias han seguido llegando a la actualidad de la NBA en forma de recuperaciones, sobre todo en Los Ángeles Lakers. Primero fue Anthony Davis y recientemente LeBron James, que regresaba a las canchas con el objetivo de levantar a su equipo, unos Lakers de capa caída, cuesta abajo y sin frenos. Pero llorando por medidas tan positivas como el ‘play-in’ no es la forma más adecuada de conseguirlo.

Que LeBron James es un excelente jugador hasta el punto de ser considerado uno de los mejores de la historia es algo que no discute absolutamente nadie, al menos desde el prisma óptica de la lógica y el sentido razonado. Pero si algo ha perjudicado al Rey durante su carrera, ha sido su actitud demasiado egocéntrica y su tendencia al ‘lloro fácil’.

La última de LeBron

Tras una nueva derrota de Los Ángeles Lakers, los de Frank Vogel comienzan a mirar más el ‘play-in’ que el anillo. Es una realidad. Los angelinos no están jugando bien y se encuentran a años luz de otros equipos como Brooklyn Nets, Philadelphia Sixers, Utah Jazz o Phoenix Suns, al menos de momento.

Más cerca de quedar fuera de Playoffs que de ganar el campeonato de la NBA, y eso no lo puede soportar un LeBron James que se desvive en la cancha, pero que si no consigue resultados dentro de ella comienza a largar y vociferar contra todo lo que se coloque en su camino.

En este caso, el objeto de sus críticas fue ese ‘play-in’ que no garantiza a séptimos y octavos de Conferencia estar en la lucha por el anillo, pero que hace soñar a novenos y décimos con lo mismo. Una medida adoptada por la NBA para generar más espectáculo, para ofrecer partidos a cara de perro, para poder dar una segunda oportunidad a equipos que hayan sufrido lesiones importantes y cada vez estén ganando más, para poner a prueba la resistencia de los mejores jugadores del país.

Pero claro, al bueno de LeBron James no le apetece porque su equipo podría verse inmerso en esa pelea y con el riesgo de quedar fuera de unos Playoffs. Es lo que hay, pues los récords no engañan y hablan de las victorias merecidas por un equipo. Si hay 6 mejores en tu Conferencia… sólo puedes luchar más, ganar más, anotar más, correr más. Pero no criticar cada detalle que no te favorece.

Comentarios recientes