¿Quién tendría las de ganar en una serie de primera ronda entre Lakers y Clippers?

Las posibilidades de ver este enfrentamiento en la Conferencia Oeste son cada vez mayores, ¿quién ganaría y pasaría a semifinales?

LeBron James protege el balón ante Kawhi Leonard "Foto: CBS Sports"
LeBron James protege el balón ante Kawhi Leonard "Foto: CBS Sports"

Llegó el mes de mayo, y eso en la NBA sólo significa una cosa: los Playoffs ya están aquí. La lucha por el anillo comenzó hace muchos meses, pero al final es cuando se reparte el pescado y la expectación se encuentra al límite. Con varios equipos ya clasificados para la lucha, en la Conferencia Oeste se comienza a mascar la tragedia con la posibilidad de ver un Los Ángeles Lakers vs Los Ángeles Clippers en primera ronda.

Los números son claros: si ahora mismo se acabase la temporada regular, 4º y 5º de la Conferencia Oeste se verían las caras en Playoffs y esos dos equipos serían los angelinos, pero… ¿Quién sería favorito para llevarse la serie y colarse en las semifinales de la Conferencia Oeste?

Las sensaciones apuntan a los Lakers

Ni Clippers ni Lakers se encuentran en el mejor momento de la temporada, eso está claro. Las lesiones de algunos de sus jugadores más importantes (LeBron James, Kawhi Leonard o Anthony Davis) han reducido enormemente los guarismos en lo referente a victorias, rendimiento ofensivo, defensivo…

Sin embargo, ante una posible serie entre ambos, las flechas apuntan a los dorados por varios motivos:

- Porque LeBron James es un jugador que se multiplica cuando el anillo está en juego, su rendimiento crece y para mandarlo a casa hay que dar el 120%.

- Porque Los Ángeles Lakers ya han pasado el peor tramo de la temporada, y sólo pueden crecer a partir del pico negativo que han alcanzado en este último mes.

- Porque los Lakers cuentan con grandes generadores de juego, partiendo desde el propio Rey y pasando por otros como Dennis Schröder, Marc Gasol desde la bombilla… y los Clippers llevan arrastrando toda la temporada serios problemas a la hora de generar puntos.

¿Creéis que Los Ángeles Clippers serían capaces de eliminar a Los Ángeles Lakers y dar un firme paso hacia el anillo? ¿Serán capaces los Kawhi Leonard, Paul George, Rajon Rondo o Serge Ibaka de dar la sorpresa? Y sobre todo, ¿variará la posición de ambos equipos para generar otro enfrentamiento en primera ronda de Playoffs? Menudo mes de baloncesto se viene.

Comentarios recientes