Doncic hace autocrítica a pesar de su enésima exhibición con Dallas Mavericks

El esloveno reconoce protestar demasiado en la cancha y tener que controlar sus emociones para ser mejor jugador y optar a algo en los playoffs.

Diego Jiménez Rubio | 07 Mayo 2021 | 13:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, autocrítica, protestar demasiado. Foto: gettyimages
Luka Doncic, autocrítica, protestar demasiado. Foto: gettyimages

La incertidumbre va dando pasos a la satisfacción y la ilusión en Dallas Mavericks, debido a un rendimiento muy positivo en los últimos tiempos que les acerca sobremanera al objetivo prioritario: evitar el play-in. El conjunto liderado por Luka Doncic se encuentra asentado en la quinta plaza y ve cómo Lakers y Trail Blazers pelean entre sí por evitar una séptima plaza que será fatídica para los intereses de cualquiera de ellos. Los tejanos tienen un calendario muy asequible por delante, con dos partidos ante Cleveland Cavaliers, y uno contra Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Toronto Raptors y Minnesota Timberwolves, en compromisos que deberían servirles para llegar con plena confianza a los playoffs. A pesar de ello, Doncic no se relaja y tras ganar a Brooklyn Nets hizo autocrítica en ESPN.

"Soy consciente de que protesto demasiado a los árbitros", dijo un hombre sancionado con 16 técnicas en lo que va de temporada. "Me es difícil evitarlo por todas las emociones que hay durante el juego, pero sé que debo evitarlo. Tengo que trabajar mucho en ello porque no me lo puedo seguir permitiendo", declaró un hombre que ya hizo propósito de enmienda a final de 2019, cuando fue sancionado con 13 técnicas. Es habitual ver a Luka hablar constantemente y protestar amargamente cualquier acción, siendo esta una actitud que no gusta a nada a los colegiados. Parecen tenerle tomada la matrícula y castigan con frecuencia cualquier subida de tono del esloveno.

- Doncic ha sido sancionado con 16 técnicas en lo que va de temporada

Genera cierto temor ver cómo va a poder gestionar sus emociones en la cancha en partidos de playoffs, donde la tensión es mucho mayor. Todo indica que Dallas Mavericks medirá fuerzas en primera ronda con Los Angeles Clippers o Denver Nuggets, equipos muy físicos que meterán una enorme presión a Luka Doncic. El esloveno tendrá que encontrar soluciones para no desconcentrarse por las decisiones arbitrales y evitar faltas técnicas que provocan una enorme frustración e influyen perjudicialmente en su juego.