Oscar Robertson: "Deseo que Russell Westbrook bata mi récord"

El base de Washington Wizards está a un solo triple-doble de superar la marca de la leyenda de la NBA, que asegura estar ansiando a que llegue el momento

Russell Westbrook, jugador de Washington Wizards.
Russell Westbrook, jugador de Washington Wizards.

Russell Westbrook está volviendo a completar una temporada histórica en la NBA. Por cuarta vez en su carrera, promediará un triple-doble por partido aunque ya no sume ni puntos, ni rebotes ni asistencias en los encuentros que restan de fase regular.

Además de ello, el base de Washington Wizards está a un solo triple-doble (tras el último conseguido en el partido más reciente de la franquicia, contra Toronto Raptors) de igualar la marca histórica de los 181 conseguidos por Oscar Robertson, un hecho sin precedentes.

Respecto a ello, el propio Robertson ha salido recientemente a realizar declaraciones (recogidas por The New York Times) alabando la figura de Westbrook y su carrera en la NBA. La leyenda de la liga norteamericana ha dicho lo siguiente:

"No podría estar más feliz al respecto. Espero y deseo de verdad que él (Russell Westbrook) me supere", dijo Oscar Robertson. "Disfruto enormemente con la forma de jugar de Westbrook. Es un individuo dinámico que contagia su energía allá por donde va. Creo que es uno de los grandes bases de la NBA. En Washington ha hecho un trabajo tremendo".

"Es rídiculo que muchos escritores le critiquen por el mero hecho de no tener un campeonato. Los jugadores no ganan solos. Hacen falta un buen grupo de compañeros y una gerencia acorde al nivel de la plantilla para lograrlo", sentenció Oscar Robertson.

La lista, a punto de cambiar

Con Russell Westbrook pisando ya los talones de Oscar Robertson, la lista de jugadores con más triples-dobles de la historia se encuentra de la siguiente manera:

  1. Oscar Robertson: 181.
  2. Russell Westbrook: 180.
  3. Magic Johnson: 138.
  4. Jason Kidd: 107.
  5. LeBron James: 99.

Comentarios recientes