Los Angeles Lakers han caído, por primera vez en esta temporada 2020/21 de la NBA, a puestos de 'play-in' en la Conferencia Oeste. La franquicia angelina ha perdido esta madrugada el importante duelo que tenía frente a Portland Trail Blazers (101-106), y actualmente se encuentra en la 7ª plaza con un récord de 37-30.
A falta de cinco partidos para el final de la temporada regular, los Lakers tienen por delante la tarea de remontar esa distancia de una victoria de diferencia, precisamente con los Blazers, para alcanzar el 6º puesto y librarse del torneo de admisión a playoffs.
Frank Vogel, entrenador jefe del equipo de púrpura y dorado, asegura que competirán por ello hasta el final, aunque no le tiene miedo al 'play-in': "Sinceramente, viendo el equipo que tenemos, no le tengo miedo a enfrentarme al torneo de admisión por las dos últimas plazas de playoffs. Tengo plena confianza en mis jugadores".
"Dondequiera que terminemos al finalizar la temporada regular, tenemos confianza en nostros mismos. Obviamente el objetivo es quedar entre los seis primeros de la Conferencia Oeste, y todavía queda mucho para conseguirlo. Cinco partidos en los que recuperar el terreno perdido es más que posible", sentencia Vogel.
The big guys making the ball do the work.
(--: @SpectrumSN, ESPN) pic.twitter.com/CPQ1ypFzuV
Las finales de los Lakers
Como bien ha dicho Frank Vogel, Los Angeles Lakers tienen todavía cinco encuentros por jugar para evitar los puestos de 'play-in'. Dichos partidos son contra los siguientes equipos, por orden:
- vs Phoenix Suns (10 de mayo).
- vs New York Knicks (12 de mayo).
- vs Houston Rockets (13 de mayo).
- vs Indiana Pacers (15 de mayo, en Indiana).
- vs New Orleans Pelicans (16 de mayo, en Luisiana).