Stephen Curry asegura conocer la clave para rendir en los playoffs

La estrella de Golden State Warriors, tras la victoria contra Utah Jazz, ha hablado sobre cómo su equipo debe afrontar el reto de las eliminatorias por el anillo

Jorge P. Borreguero | 11 Mayo 2021 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors.

Stephen Curry está completando una de las mejores temporadas de su carrera. Su gran nivel está llevando a unos Golden State Warriors muy mermados con las lesiones a estar ya dentro del 'play-in', el torneo de ingreso a los playoffs, donde las cuatro franquicias de cada Conferencia clasificadas entre la 7ª y la 10ª posición se jugarán los dos últimos puestos de las eliminatorias por el anillo.

El propio Curry es consciente de que los actuales Warriors están muy lejos de ser el equipo que dominó la NBA entre 2015 y 2019, llegando a cinco Finales de la NBA consecutivas y ganando tres anillos (2015, 2017 y 2018). Es por ello por lo que asegura que, para que la franquicia realice un buen papel en los próximos playoffs, debe ser consciente de sus inicios como dinastía:

"Lo que tendríamos que hacer es canalizar algunas de las sensaciones que teníamos en 2013 y 2014. Estábamos entrando en escena en la NBA como el nuevo y prometedor equipo de los playoffs. Recuerdo perfectamente lo que era estar allí y que nadie apostara por ti para avanzar de ronda en una serie a siete partidos", dijo Curry.

"No tenemos que volvernos locos. Primero tenemos que confirmar nuestra presencia allí jugando el torneo de ingreso. Pero yo no me he olvidado de las sensaciones que tenía entonces cuando no éramos favoritos. Creo que tenemos que centrarnos en recordar esos momentos".

No caer en la 9ª posición

Lo importante para Golden State Warriors en estos momentos es ganar su tres partidos restantes de temporada regular para no caer hasta la 9ª posición. El 7º y 8º juegan un primer partido entre sí, y el qaue gane entra ya a playoffs mientras que el que pierde tiene una segunda oportunidad para jugar contra el ganador del encuentro entre el 9º y el 10º.